Diego Rico apura sus opciones de ser titular en el decisivo duelo ante el Betis
Diego Rico acabó con molestias el partido ante el Elche CF. Después de la jornada de descanso, se reincorporó el pasado jueves a los entrenamientos y podría ser de la partida ante el Real Betis. La Real Sociedad se juega sus opciones de meterse en Europa League y el lateral podría volver a ser importante.
Imanol Alguacil respira tranquilo. El lateral izquierdo de 29 años, que viene siendo titular en los últimos cuatro partidos, empezó la semana entre algodones después de acabar la anterior jornada con molestias. Rico, que solo ha participado en 14 partidos durante la presenta liga, se está convirtiendo en una pieza importante en el tramo final de la temporada ante el pequeño bajón que sufre Ahien Muñoz.
Esta temporada Alguacil ha tenido que tirar de imaginación y del propio Ahien para cubrir una posición en la que ha sufrido muchos inconvenientes. La lesión de rodilla de Natxo Monreal dejó al cuadro donostiarra sin su opción principal para el flanco izquierdo. Diego Rico también ha tenido problemas con las lesiones, y ahí apareció la figura del canterano, que cubrió con buena nota el lateral.
La Real Sociedad se la juega ante el Real Betis
Este viernes (21.00) la Real Sociedad se enfrenta al Real Betis. Ambos equipos llegan en un gran estado de forma, con los verdiblancos mirando de reojo a la final de Copa del Rey de la próxima semana. Con Villarreal, Athletic y Valencia alejados de la sexta posición, el duelo de esta jornada entre dos equipos separados por dos puntos se antoja fundamental en la carrera por la zona alta de la tabla. De hecho, tanto vascos como andaluces podrían acercarse al Atlético de Madrid en caso de que los colchoneros tengan algún despiste como el de la jornada pasada.
Imanol Alguacil podrá, en principio, contar con todos los jugadores a su disposición. Diego Rico, si llega físicamente bien y las molestias no le lastran, a punta a titular en una posición delicada. Por su zona corretean Nabil Fekir y Sergio Canales. El técnico vasco necesita la experiencia de Rico para poner el cerrojo en uno de los focos principales del ataque del Betis.