Los dos detenidos por la agresión en la previa del Real Sociedad-Betis son aficionados del Alavés
Los dos detenidos por los incidentes en la previa del partido de la Real Sociedad frente al Real Betis de LaLiga Santander son miembros de la Peña Iraultza del Deportivo Alavés. Así lo han confirmado Diario Vasco y El Correo. Estas informaciones afirman que los dos aficionados babazorros habrían quedado con seguidores de la Real en San Sebastián. Como consecuencia del ataque, son cuatro los aficionados que han resultado heridos mientras almorzaban en una terraza del paseo Zorroaga.
Por su parte, el Alavés condenó los hechos en un comunicado. El cuadro babazorro aseguró que “tomará las medidas oportunas” si se confirma que los agresores son socios de la entidad alavesa.
El Deportivo Alavés señaló que condena "rotundamente" la agresión hacia los hinchas verdiblancos. “La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, Menos aún en el fútbol, que debería ser un nexo de unión para la concordia entre aficionados de todos los equipos, independientemente de la procedencia o colores de los mismos”, explicó en el escrito.
Además añadió que “tomará las medidas oportunas de confirmarse la vinculación de alguno de los agresores” con el club vitoriano.
El Deportivo Alavés condena rotundamente la agresión a hinchas del @RealBetis en San Sebastián.
— Deportivo Alavés (@Alaves) April 15, 2022
Condena enérgica de la Real por la agresión a hinchas del Betis
La Real Sociedad ha mostrado este viernes su "rechazo". El club ha condenado la agresión a varios aficionados del Betis a primera hora de la tarde en la inmediaciones del estadio Reale Arena, donde esta noche juegan donostiarras y béticos.
El club txuri urdin, mediante un comunicado, "rechaza y condena enérgicamente los actos violentos que han tenido lugar en el día de hoy en el paseo de Zorroaga, que han traído como consecuencia varios seguidores del Real Betis heridos".
Los hechos se han producido horas antes del encuentro que enfrenta a la Real con el equipo sevillano. Varios aficionados verdiblancos se encontraban comiendo en un bar de la zona. Fue entonces cuando les atacaron aficionados que podrían tener vinculación con la Real Sociedad y, tal y como se ha confirmado, con el Alavés.
Dos personas han sido detenidas por la Ertzaintza por estos hechos que son investigados por la policía autónoma. Estos son miembros de la Peña Iraultza.
Asimismo, la Real ha advertido en su escrito de condena que "si como consecuencia de la investigación de los hechos que están llevando las autoridades se derivara que alguno de los implicados es socio del club, la Real adoptará las medidas disciplinarias oportunas para no dar cabida en su seno a estas personas".
El club que preside Jokin Aperribay ha deseado una "pronta recuperación" a lo heridos. Además, pone "a su entera disposición para cualquier necesidad" que precisen y afirma que "ninguna actitud violenta tiene cabida en nombre del club".
Van bandas de 30 o 40 tios porque son tan cobardes y mierdas que solos ni siquieran padarian por el lado y encima se esconden con la cara tapada,miserables desgraciados porque no se les puede llamar de otra manera las mismas aficiones de los club tienen que denunciarlos y que no entre en los campos de futbol en su vida con esta lacra hay que acabar ni en los campos ni en la calle tienen que haber desgraciados miserables que van agrediendo a otras aficiones o portandose como animales dentro de los campos de futbol esperemos que tenga su merecido.
Nos quieren en todas partes jijijijijijiji zemo una afision queria y caemos zimpatico.