Zurutuza recibe la insignia de oro y brillantes: "Aupa Real! ¡Hoy ganamos!"
En los prolegómenos del partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona de la jornada 33 de LaLiga Santander ha tenido lugar un momento muy especial en el Reale Arena. El que fuera jugador txuri urdin durante 12 temporadas, David Zurutuza, ha sido homenajeado por el Club al recibir la insignia de oro y brillantes.
El ‘pelirrojo’, que se retiró al término de la temporada 19-20, no pudo despedirse ante los aficionados debido a la pandemia. Este jueves le ha llegado el momento y ha recibido el cariño de todos los seguidores txuri urdin que se han dado cita en las gradas del estadio. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, le ha impuesto la insignia.
"La Real me acogió desde los 13 años, no ha sido un camino recto pero he aprendido mucho en este camino. He tenido la suerte que me han dejado ser yo mismo en todo momento, y he tenido el placer de disfrutar de este deporte tan apasionante, sin olvidar que al final tan solo es un juego. Termino agradeciendo a mi mujer y a mis hijos. A mi aita, que ha sido quien me ha apoyado y seguido a todos los lados, y le he echado de menos, a mi ama, que ha sido la forofa número uno de 'Zuru', a mis hermanas, amigos, a todos vosotros... al 'presi', por supuesto, y a todos los trabajdores que habéis puesto todo para que esto se haga. Aupa Real! Y lo siento pero... 'hoy ganamos!", dijo Zurutuza dirigiéndose a la grada.
"Ahora podré comer unas rabas los domingos"
David Zurutuza vivió su último partido en activo en el Reale Arena el pasado 16 de julio. Los txuri urdin se enfrentaban al Sevilla FC en un encuentro que acabó 0-0. Zurutuza decía 'adiós' al que había sido su estadio durante doce temporadas con más de 300 partidos a sus espaldas. El de Rochefort estuvo calentando en la banda en el choque contra los hispalenses, y parecía que Imanol podía darle algunos minutos, pero la incertidumbre en el marcador hizo que finalmente el técnico oriotarra prefiriera no arriesgar. Eso sí, cuando el árbitro pitó el final todos su compañeros se dirigieron con él al centro del campo y le mantearon. También por megafonía se le dedicó un sentido 'agur' y los aficionados le mostraron su cariño por redes sociales.
Siempre quedará ya en el recuerdo el 'si no 'Zuru', no party' o el 'Aperri quita las pistas', y una de las frases que dejó en la rueda de prensa de su despedida. Cuando fue preguntado, "¿y ahora qué?", Zurutuza respondió lo siguiente: "Tengo mucho en la cabeza. Demasiado, me debo centrar un poco y ya veremos. Estar más con la gente cercana, familia, mujer, hijos, amigos... y algo tan simple como tomarte unas rabas los domingos, ahora lo podré hacer con mi mujer e hijos".