Un gol en 270 minutos que solo da para empatar
La Real Sociedad salió con muy malas sensaciones de su partido en Vallecas. Los txuri urdin, que habían logrado adelantarse en el primer tiempo gracias a un gran gol de Alexander Sorloth, echaron todo a perder en una segunda parte nefasta. El Rayo Vallecano empató, y volaron dos puntos que ojalá no haya que echar de menos al término de la temporada.
El noruego logró romper la sequía goleadora, aunque desgraciadamente su diana solo sirvió para sumar un punto. Era el primer gol que lograban los de Imanol Alguacil en 270 minutos. Un disparo de Sorloth desde fuera del área, algo que se ha planteado en más de una ocasión en el curso actual. ¿Por qué no intentarlo desde lanzamientos más lejanos si tanto cuesta en el área? Esta vez se demostró que también es posible.
Con este gol el delantero nórdico se pone con seis en la presente temporada, tres de ellos en LaLiga Santander. Alexander Isak por su parte no pudo ver puerta tras salir en la segunda mitad en lugar de Portu, que tampoco acertó de cara a portería pese a haber tenido una ocasión clarísima en el primer tiempo.
La Real Sociedad no consigue el triunfo desde hace tres jornadas, y a estas alturas de temporada cualquier fallo o 'perdón' se paga muy cara. Quedan cuatro partidos por delante, y el margen de error es cada vez menor.