La Real Sociedad descansa este martes, y este miércoles volverá al trabajo en Zubieta con vistas a preparar el primero de los cuatro partidos que restan de aquí a final de temporada. Para el encuentro del viernes Imanol Alguacil podrá contar ya con David Silva (36 años), que ya ha cumplido los dos partidos de sanción tras ser expulsado frente al Real Betis.
El futbolista canario renovó la semana pasada por una temporada más. El de Arguineguín firmó hasta 2023 por lo que la próxima será su tercera campaña como txuri urdin. Tras Silva, el siguiente en renovar será Adnan Januzaj (27 años), un jugador que ha tardado en esclarecer su futuro y que finalmente renovará con la Real Sociedad hasta 2025. Es decir, si cumple su contrato acabará su vínculo con la Real con 30 años. El anuncio de su renovación no tardará en hacerse oficial.
También se lleva trabajando desde hace tiempo en la renovación de Robin Le Normand (25 años), Así lo dijo el propio futbolista galo a este medio en una entrevista publicada el pasado martes, 28 de abril. Es decir, hace siete días.
Sin embargo la Real Sociedad está en conversaciones con otros jugadores para su renovación. Una de las siguientes será la de Álex Remiro (27 años), que termina contrato el curso que viene, en 2023, y con el que se lleva tiempo en conversaciones. Parece que pronto se llegará también a un entendimiento porque es la voluntad de ambas partes.
Otro futbolista por el que Roberto Olabe ha reconocido que ya ha habido contactos para ampliar su contrato es Mikel Oyarzabal. "Hemos hablado con él de forma informal, y tenemos intención de seguir. No es un tema de calendarización como tal, pero representa mucho para el proyecto de la Real y queremos que sea ese capitán que nos representa tanto cuando está como no dentro del campo", según el vitoriano. El eibartarra tiene contrato hasta 2024.
Más allá de estos casos habrá que ver qué sucede también con el futuro de Rafael y Sorloth. La Real quiere quedarse con el hispano-brasileño a un precio razonable, mientras que con el noruego habría que negociar con el Leipzig. En Turquía también quieren hacerse con el delantero, y las opciones están abiertas.
El pasado 28 de abril, martes, ElDesmarque Gipuzkoa publicó una entrevista con Robin Le Normand, en la que el defensa de la Real Sociedad hablaba abiertamente de que sus agentes estaban ya trabajando con el club en su renovación: "El club ya está hablando con mis agentes, así que ya veremos cómo evoluciona todo".
El de Pabu también daba su opinión sobre el hecho de que hubieras varios clubes siguiéndole: "Eso yo no lo sé. Está muy bien que te valoren, pero aquí también me valoran mucho. Estoy muy bien aquí, pero como siempre digo no me puedo permitir desgastarme pensando en si se habla bien o no de mí. Yo trabajo en el campo, y no me puedo permitir nada. Como he dicho antes la competencia es muy dura y ya tengo gente muy buena que se encarga de esto y que lo está gestionando muy bien".