Xabi Alonso: "Vamos a pelear hasta la última oportunidad por todo lo que representamos"
El Sanse se mide este sábado al Fuenlabrada con el objetivo de sumar una nueva victoria que le acerque al sueño de la permanencia. En estos momentos están a cuatro de la salvación, marcada por Málaga CF y Sporting de Gijón, y de ganar al conjunto madrileño se pondrían en muy buena situación para lo que resta de LaLiga SmartBank. Xabi Alonso ha analizado lo que resta de temporada.
Recta final. Se puede. "Quedan cuatro partidos y en este sprint final cada kilómetro y cada partido es definitivo. Hay que seguir y eso significa ir a Fuenlabrada a por todas, con la mayor concentración posible. Todos los partidos son complicados, pero este aún más. Ahí se verá si somos capaces de hacerlo o no".
Creer en la salvación: "Sigue estando muy difícil, pero que vamos a pelear hasta la última oportunidad por nuestro orgullo y lo que representamos. Quedan pocas oportunidades y partidos, y todos son decisivos, pero las ganas de querer hacerlo bien y seguir creyendo están ahí. Ojalá podamos alargar esto un poco más e incluso recortar. Ese es nuestro planteamiento de lo que pueda pasar y como estamos preparando el partido, pero no porque ganáramos en Valladolid fuera casa que vamos a ganar este partido. Nosotros debemos ir al 100% para sacar cada partido adelante".
Málaga y Sporting: "Está claro que les toca gestionar unas situaciones con las que no están acostumbrados. Para ellos es complicado por lo que podían esperar y ver ahora dónde están. Son grandes clubes, grandes aficiones... seguro que las expectativas no son las de ahora. Ojalá no les vaya bien por lo que a nosotros respecta, pero nuestro cometido y foco está en lo que hacemos aquí y en el partido ante el Fuenlabrada. Eso es lo que nos preocupa".
Experiencia en Segunda: "A veces se pierde un poco la perspectiva del crecimiento de los jugadores, del club, de uno mismo, y cuesta, pero seguro que estas cicatrices que hemos tenido durante el año nos van a servir para el futuro seguro. La experiencia ha sido beneficiosas y ojalá acabe feliz, un poco más".
Futuro en lo personal: "No creo que tenga la cabeza ahora para eso porque está siendo muy intenso todo, y ahora hay decisiones más prioritarias que tomar, pero llegará. Hemos hablado vagamente y queda hablarlo más seriamente".