David Silva, ante su segunda juventud
-
Imanol Alguacil: "Estamos alegres pero a la vez un poco tristes, porque queríamos pelear por la Champions"
-
Las notas de los jugadores de la Real Sociedad ante el Cádiz: uno por uno
-
La Real compra billete para Europa y ahora quiere ir en 'business'
La Real Sociedad ganó con solvencia al Cádiz CF (3-0) y ya está en Europa. Los de Imanol Alguacil ganaron con goles de Sorloth, Januzaj y Portu, pero hay un jugador que no vio portería y sin embargo fue el mejor del partido. Un futbolista que a sus 36 años aguantó los 96 minutos que duró el encuentro y repartió magia por todos los rincones del terreno de juego: David Silva.
Ver jugar este jueves al canario fue un placer. Y pensar que los aficionados de la Real Sociedad van a poder disfrutar de él una temporada más es un placer extremo. Otra vez fue un futbolista diferencial, con involucración total, que estuvo en todos los sitios y leyó a la perfección lo que requería el partido a cada momento.
Una prueba de lo metido que estuvo en lo que pasaba en el césped fue el hecho de que tras el 1-0, en lugar de celebrar el gol de Sorloth, corrigió posiciones a sus compañeros. Es un futbolista extraordinario, con una experiencia buenísima que puede ayudar y aportar mucho. Un referente para los jóvenes del club, que hizo todo perfecto: se asoció bien, se descolgó cuando el equipo lo necesitaba, que buscó salidas por fuera... además dio la asistencia a Sorloth y provocó el penalti que dio paso al 2-0 de Januzaj.
Si hay que poner un único 'pero', que vio la cartulina amarilla por lo que está apercibido ante el Villarreal. De ver una más, no estará ante el Atlético de Madrid en la última jornada.
ha defendido corregido poner tempo partido d¡kmover equipo provocat poenalti, partido tan bueno,