El triunfo de la fe: ni las lesiones, ni la falta de gol impiden alcanzar el objetivo
-
La Real sella su pase a la Europa League con una colosal remontada en Villarreal
-
Imanol Alguacil: "Si la pasada temporada fue la hostia, esto ya es la rehostia"
-
Zubimendi, 'secuestrado' tras el partido
La Real Sociedad es equipo de UEFA Europa League. La próxima temporada Europa volverá a ver jugar a los txuri urdin, que disputarán la segunda competición europea más importante por tercera temporada consecutiva.
El mérito de este equipo es espectacular. Y es que además de haber logrado el objetivo a falta de una jornada para terminar LaLiga Santander 21-22 y por encima del mismo Villarreal, semifinalista de UEFA Champions League, los de Imanol Alguacil se han sobrepuesto a muchas adversidades.
Para empezar, han perdido a jugadores importantes desde el inicio del curso. Carlos Fernández, llamado a completar un año importante, se lesionó de gravedad en un amistoso de pretemporada ante el Eibar y no ha podido disputar ningún minuto. Tampoco Nacho Monreal. Y hace unos meses quien se rompía los cruzados era el líder del equipo, Mikel Oyarzabal. Además han sido muchas las lesiones que ha sufrido el equipo desde el principio.
A todo esto hay que sumar los muchos problemas que ha habido para hacer gol. El máximo anotador de la Real. Oyarzabal, se lesionó y tanto Isak como Sorloth no han hecho precisamente grandes registros. Pese a ello el noruego ha ido de meno a más, y el sueco también ha logrado en La Cerámica el gol del empate. Sin duda alguna, una temporada de enorme mérito culminada de forma notable.
MI EQUIPO ✊#AurreraReala pic.twitter.com/YRpPHlIVXB
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 15, 2022