Luis Enrique ha ofrecido este lunes la lista de convocados para los próximos partidos de la selección española. Entre los citados no hay ningún jugador de la Real Sociedad. Los partidos serán los días 2, 5, 9 y12 de junio contra Portugal (Benito Villamarín), República Checa (Sinobo Stadium), Suiza (Stade de Geneve) y República Checa (La Rosaleda, 12 de junio).
Alex Remiro, que tenía posibilidades de entrar, se ha quedado fuera de nuevo ya que los porteros elegido han sido Unai Simón, Rober Sánchez y David Raia. Uno de los fijos de la Real para el entrenador asturiano y del que nunca ha ocultado se predilección es Mikel Oyarzabal, pero por desgracia está lesionado. De hecho hace unos meses le puso como ejemplo para explicar cómo debe ser la actitud de los jugadores a la hora de encarar un partido.
Los jugadores con opciones de poder entrar en la convocatoria eran también Martin Zubimendi y Mikel Merino. El donostiarra llegó a debutar con la selección absoluta en la previa de la última Eurocopa, cuando formó parte de la 'burbuja'. Zubimendi está considerado como uno de los relevos de Sergio Busquets a futuro, y así lo considera también Luis Enrique. Sin embargo se ha quedado fuera.
Otro jugador que ha sido citado por el seleccionador en varias ocasiones es Mikel Merino. En la última lista no pudo estar por los problemas físicos del navarro y sobre todo la fisura en el dedo del pie. Ahora tampoco ha entrado.
Además de estos jugadores cabe recordar que Adnan Januzaj ha sido citado con Bélgica, y Alexander Isak, con Suecia. El belga no seguirá en la Real la próxima temporada.
🙌🏻 REPASAMOS NUESTRA 𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 PARA CONSTRUIR NUESTRO 𝗙𝗨𝗧𝗨𝗥𝗢.
Con el museo de la @SeFutbol como testigo, @LUISENRIQUE21 desvela la convocatoria para los próximos partidos de la #NationsLeague.
🖼️ ¡¡Ampliemos la colección de grandes recuerdos!!#VamosEspaña pic.twitter.com/5PfHvApTFv
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) May 23, 2022