Olabe sigue su hoja de ruta
La afición de la Real Sociedad tiene muchas ganas de conocer qué refuerzos hará el club de cara a la próxima temporada. Aunque se ha hablado ya de varios candidatos a reforzar la plantilla 22-23, aún no se ha hecho oficial ninguno por parte de la entidad txuri urdin. No hay prisa, y se entiende que las precipitaciones no son buenas.
El mercado de fichajes de verano no empieza de forma oficial hasta el próximo 1 de julio. Es decir, todavía quedan 23 días para que de comienzo, aunque algunas operaciones en otros clubes ya se hayan llevado a cabo. En lo referente a la Real Sociedad las salidas han protagonizado hasta la fecha todos los movimientos.
Si sirve como referencia lo sucedido el curso pasado, el primer refuerzo no llegó hasta el 12 de julio de 2021. Fue el portero Mathew Ryan el primero en llegar. La segunda incorporación fue la de Diego Rico, del Bournemouth, cuya oficialidad se produjo el 26 de julio. El último en sumarse a la plantilla 21-22 en verano fue Alexander Sorloth, que lo hizo una vez iniciada ya LaLiga Santander, el 25 de agosto.
Es decir, de aquí a la fecha en que llegó el meta australiano aún quedarían 34 días. No es ninguna referencia ni significa que este verano vaya a suceder lo mismo, pero es un ejemplo de que en la Real prefieren tomarse las cosas con cautela. De hecho se espera comunicar antes renovaciones que refuerzos. Los jugadores con los que ya se han mantenido conversaciones para ampliar contrato son Remiro, Le Normand, Urko González de Zárate, Zubeldia, Pacheco, Oyarzabal y Zubimendi.