Uno de los futbolistas a los que se les ha ligado su futuro con la Real Sociedad es Nico de la Cruz. Según recogen diferentes medios argentinos, el centrocampista uruguayo sería objetivo de la entidad txuri urdin, como ya informase ElDesmarque en el pasado mes de mayo. De la Cruz, de 25 años, estaría dispuesto a dar el salto a Europa, y el Fenerbahçe turco también está pendiente de lo que sucede con el jugador.
El mediocentro finaliza contrato con River Plate el próximo mes de diciembre, aunque el Liverpool de Uruguay posee el 70% del pase del jugador, por lo que el fichaje sería a tres bandas. Así lo confirmó el presidente del club uruguayo, José Luis Palma, en el prestigioso diario argentino Olé.
Sin embargo, en unas declaraciones hechas en su país donde se encuentra concentrado con la selección charrúa, Nico de la Cruz se pronunció sobre su futuro: "El 31 se me acaba el contrato, pero hay conversaciones avanzadas para renovar. Estoy muy agradecido a River y también al Liverpool, y es algo que he hablado mucho con mi representante. Estamos los dos en la misma postura, en la misma línea de renovar. No sé si incluso esta semana o la que viene hablaré con mi representante, pero realmente no sé nada de ningún equipo, de si hay interés o no, o de de si hay oferta o no. No me cierro en eso. La verdad es que leo, porque estoy activo en muchas cosas en las redes, pero cierto cierto no sé nada".
Nicolás De la Cruz, internacional con Uruguay, no comenzó con buen pie su andadura en River. Sin embargo, fue de menos a más y se ha convertido en uno de los principales activos de Marcelo Gallardo como interior izquierdo. Sería un sustituto de garantías a Rafael Alcántara, pese a que aún no hay que descartar el regreso del brasileño a San Sebastián.
Nico De La Cruz, pura clase 🎯 #FiguraRiverpic.twitter.com/UygD4AKYOh
— River Plate (@RiverPlate) April 14, 2022
Este martes, en Argentina, varios medios informan del precio de salida de Nicolás. Tanto Real Sociedad como Fenerbahçe ya saben que deberán poner sobre la mesa una cantidad que oscile entre los 8 y 10 millones de euros. Un precio asumible para el cuadro txuri urdin, pero que limitaría su fuerza en otros hipotéticos movimientos como los de Juan Mata, Bryan Gil, Tello, Szoboszlai, Sebastian Szymanski, Deulofeu o Nico, todos ellos relacionados con la Real en las vísperas a la apertura del próximo mercado estival.