La Real Sociedad trabaja la renovación con una serie de jugadores. Uno de ellos es Robin Le Normand, quien adelantara en ElDesmarque Gipuzkoa que sus representantes ya estaban en negociaciones con el club para hablar de su renovación. El defensa galo de 25 años que se encuentra de vacaciones ha concedido una entrevista a L'Equipe en la que habla de la selección francesa, y de su sueño de jugar en algún momento la UEFA Champions League.
"En la Real Sociedad tengo las condiciones ideales, y un entrenador que me da confianza. Este temporada he podido jugar mucho, pero no es suficiente. Siempre quiero mejorar y aún puedo hacerlo en los duelos o en la salida de balón", dijo el zaguero que se refirió a su deseo de jugar la máxima competición europea: "Jugar la Champions me permitiría subir un nivel. Ahora tengo contrato con la Real, y voy a jugar la UEFA Europa League. Me gustaría poder jugar pronto la Champions, aunque no se al temporada que viene, pero sí pronto. Este año hemos estado ahí en la carrera. Todo el mundo tenía esa ambición. Tal vez pudimos hacer algo más".
Una vez más se le preguntó por la selección francesa y el hecho de no haber sido convocado todavía por Deschamps: "Uno de los dos objetivos de mi carrera es jugar la Liga de Campeones y ser convocado por Francia, pero no es algo que depende solo de mí. Es algo que cualquier futbolista desearía, pero no me obsesiono, lo único que puedo hacer es seguir trabajando. No es una obsesión pero sí algo que ocupa un rincón de mi cabeza. Depende de mí llamar la atención del seleccionador".
Tampoco cree que por el hecho de no jugar en Francia lo pueda tener más difícil o pueda influir en un futuro: "Es lógico que a los jugadores de la Ligue 1 se les vean más. Cuando sales al extranjero tienes que asumir que puedas ser menos visto, especialmente en la Real Sociedad, que está detrás de los cuatro grandes de LaLiga Santander, pero eso no es determinante para el futuro de mi carrera. Además, lo que hace la Real es reconocido en el mundo del fútbol".