Carlos Vela, abierto a escuchar ofertas
El fichaje de Mohamed-Ali Cho ha sido el cuarto más caro en la historia de la Real Sociedad hasta la fecha (unos 12 millones de euros). La entidad txuri urdin solo ha pagado más por tres jugadores. La lista la encabeza Asier Illarramendi, a quien el club guipuzcoano repescó del Real Madrid a cambio de 16,5 millones de euros. El segundo mayor esfuerzo económico corresponde a Carlos Vela, a quien se fichó por 14 millones, aunque en el caso del mexicano la Real realizó ese desembolso en dos partes. Primero tuvo que abonar al Arsenal tres millones de euros para su cesión, a los que añadió posteriormente otros 11 para quedárselo en propiedad. Y el tercero, Mikel Merino, por el que la entidad guipuzcoana pagó al Newcastle 12 millones de euros.
El segundo jugador por el que la Real Sociedad realizó una mayor inversión, Carlos Vela, es uno de los refuerzos que mejor recuerdo han dejado en la afición txuri urdin. Estuvo seis temporadas en Donostia (desde 2011 hasta principios del 2018). Jugó 250 partidos como txuri urdin, en los que logró 73 goles. "Creo que me voy por la puerta grande. Me voy, pero una parte de mí se queda en la Real y en San Sebastián", dijo el mexicano en su despedida.
100 partidos de Carlos Vela con Los Angeles FC
Carlos Vela jugó este pasado fin de semana su partido 100 con Los Angeles FC. Tras el partido, el exjugador de la Real fue cuestionado sobre su renovación con LAFC: "De momento no hay nada firmado aún, sigo en la misma situación. Tenemos un gran equipo que lo hemos hecho bien, estoy feliz de estar aquí, es bueno jugar en LA, con los aficionados, y claro que quiero ganar un trofeo con el equipo. Estoy enfocado en eso, pero al final esto es un negocio, trabajamos en eso, estoy abierto para estar aquí, pero si esto no pasa estoy dispuesto a buscar otros lugares".