A punto de comenzar de forma oficial el mercado de fichajes veraniego, en la Real Sociedad cobra importancia el capítulo de salidas del club. El nombre de Joseba Zaldua es uno de los que se sitúa en la rampa para abandonar la disciplina txuri urdin, pese a que le quede un año de contrato con la entidad donostiarra. En este escenario, el lateral cuenta con un pretendiente que ya está negociando con la Real para hacerse con sus servicios.
El Cádiz CF de Sergio González está tratando de que el zaguero vista la elástica amarilla la próxima temporada 2022/2023 en LaLiga Santander. La dirección deportiva cadista está buscando en este mercado de fichajes jugadores que hayan demostrado sobradamente su capacidad en la máxima categoría y es aquí donde aparece el nombre del futbolista de la Real.
Por eso, el club andaluz está trabajando en la llegada de Zaldua para reforzar su lateral derecho. Las opciones de que continúe Carlos Akapo son escasas a día de hoy -su vinculación expira en cuatro días- y el Cádiz se ha centrado en la contratación del jugador de la Real Sociedad, que tiene un año más de contrato con el conjunto txuri urdin.
Zaldua está más cerca de reforzar la plantilla cadista. Ve con buenos ojos la opción de fichar por el conjunto gaditano, pero ahora hay que ultimar su contrato y quedan por delante algunos días de negociaciones antes de dar por cerrada la operación.
Inicialmente, el fichaje será ventajoso para el Cádiz porque la Real Sociedad va a dar facilidades para la salida del futbolista. A pesar de tener un año más de vinculación, no se contempla el pago de un traspaso porque la entidad donostiarra quiere agradecer la buena trayectoria del lateral con su camiseta.
Su carrera siempre ha estado vinculada a la Real, excepto una campaña en la que estuvo cedido en el Leganés. La pasada temporada disputó 1.172 minutos y fue titular en 14 encuentros.