El buen puñado de dinero que ingresará la Real Sociedad por jugar Europa League
En esta época de dificultades económicas que atraviesan varios clubes de LaLiga Santander, el poder disputar competición europea da un respiro. La Real Sociedad jugará la UEFA Europa League por tercer año consecutivo, con el objetivo de llegar más lejos que en las dos ediciones anteriores, cuando cayó en dieciseisavos. Y es que cada paso dado en Europa, supone unos ingresos mayores. Aunque entrar en UEFA Champions League habría multiplicado por cuatro los ingresos, jugar la segunda máxima competición continental también genera un rédito nada desdeñable.
Con el nuevo reparto que la UEFA estableció entre Champions, UEL y Conference League, cada uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos de la Europa League recibirá una cantidad fija de 3,63 millones de euros (sin contar Market Pool, ticketing y demás beneficios).
Los clubes también reciben una cantidad de acuerdo a su coeficiente UEFA de las últimas 10 temporadas. Son 132.000 para el club con mejor coeficiente y 4,224 para el de menor. Además, en la Europa League, la cifra de reparto por concepto de Market-Pool es de casi 140 millones de euros con el nuevo reparto. A los 3,63 fijos por jugar fase de grupos había que sumarle 630.000 euros por victorias y 210.000 por cada empate.
Los ingresos que podría generar la Real si pasa de fase
Si pasase como primera de grupo le brindaría 1,1 millón de euros. Pasar como subcampeona le permitió ingresar otros 550.000 euros.
Dieciseisavos de final: 500.000 €.
Octavos de final: 1,2 millones.
Cuartos de final: 1,8 millones.
Clasificación para las semifinales: 2,8 millones.
Clasificación para la final: 4,6 millones.
Campeón Europa League: 4 millones.