Barrenetxea está de vuelta casi siete meses después... y a lo grande
Desde el pasado 2 de enero de 2022 han pasado casi siete meses, en concreto, 208 días. Ese es el tiempo que la Real Sociedad ha pasado sin poder contar con Ander Barrenetxea, que se lesionó en un partido de LaLiga Santander contra el Alavés en Mendizorroza.
Pero ese largo camino hasta la recuperación ha terminado este sábado, con la vuelta al equipo en el segundo tiempo del amistoso jugado contra el Bournemouth en el Vitality Stadium. Barrene ha entrado en el minuto 63 y la verdad es que ha hecho bueno cada balón que ha llegado a sus pies. Solo le ha faltado el gol, y eso que ha estado cerca de conseguirlo un par de acciones.
Al donostiarra se le ha visto con ganas, con velocidad, regate... ha recordado al jugador de antes de la lesión. Sin duda, le mejor noticia de la tarde para la Real.
Una lesión severa
Ander Barrenetxea se lesionó en enero en Mendizorroza en un partido de LaLiga Santander contra el Alavés, y se perdió lo que restaba de temporada. Tuvo que pasar por el quirófano ese mismo mes, y fue le pasado15 de junio cuando el donostiarra recibió el alta médica.
Este verano, Barrene ha estado trabajando para tratar de ponerse en forma lo antes posible y así ser uno más a las órdenes de Imanol Alguacil, sin embargo en el club prefirieron ir con cautela. "Habrá que ir poco a poco. Al igual que la de Mikel (Oyarzabal) fue una lesión muy severa y habrá que tener cuidado con él. No va a empezar como el resto, lo vamos a tener que dosificar y a ver cómo evoluciona", dijo el primer día de pretemporada Imanol Alguacil.
Pero por fin el canterano ha vuelto a ver la luz este sábado, partido en el que además ha estrenado su nuevo dorsal: el '7', que hasta ahora pertenecía a Portu. El curso pasado llevó el '22'. Sin duda alguna, la mejor noticia de la tarde en lo que a la Real Sociedad se refiere, por encima del marcador.