Una losa demasiado pesada en Anoeta que dura desde 2019
La Real Sociedad equilibró pronto un partido que se le puso cuesta arriba antes del minuto 1 con el gol de Lewandoski para el FC Barcelona. Alexander Isak empató pocos minutos después. Lo que fue ya una losa fueron el segundo y tercer gol azulgrana en la segunda mitad que mataron el partido. Posteriormente hubo un cuarto.
Aunque los txuri urdin salieron bien al verde del Reale Arena y jugaron de tú a tú durante 60 minutos, la gasolina fue mermando y acabaron sucumbiendo ante el conjunto de Xavi Hernández. Otra vez que no pudieron lograrse los puntos ante un equipo grande en casa, y ya son muchos partidos en esta misma línea.
Desde septiembre de 2019 la Real Sociedad no gana en Anoeta a un equipo puntero en LaLiga Santander (En aquella fecha fue un 2-0 sobre el Atlético de Madrid). En la 2019-20, en los encuentros en los que la Real se enfrentó ante los siete primeros se produjeron una victoria, dos empates y tres derrotas. Ante los siete primeros de 2020-21: tres empates y tres derrotas, y frente a los siete primeros de 2021-22: 2 empates y cuatro derrotas.