Imanol Alguacil: "Lo que viene después del parón es inhumano"
-
Las notas de los jugadores de la Real Sociedad ante el Espanyol: el uno por uno
-
La Real recupera el pulso liguero ante el Espanyol
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el RCD Espanyol. Los txuri urdin ganaron 2-1 en la jornada 6 de la LaLiga Santander 22-23 ante los catalanes en el Reale Arena. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el encuentro ante los de Diego Martínez.
Análisis del partido
"Hay que remar, sobre todo cuando tú eres tan superior una vez más que el rival y no aciertas. Entonces dejas vivo el partido y puede suceder lo que se ha visto hoy en el sufrimiento hasta el final. Hubo muchísimas cosas buenas, muy positivas durante el primer tiempo y fases del segundo, pero una vez más no acertamos. Hemos hecho jugadas bien, iniciando desde atrás, bien en posicional haciendo muchas cosas bien y llegando con claridad, y no hemos acertado. Me da hasta pena meter esos dos goles porque hicimos otras ocasiones más claras, pero no obstante una victoria justa, merecida. Sabíamos que el fuerte del Espanyol era el balón parado, los saques de banda, y hemos sufrido en eso. El gol de ellos fue un despiste de los jugadores porque sabíamos la jugada que hacían, porque no era la primera vez. Ellos lo hicieron muy bien, pero nosotros mal. Una vez más mantener la concentración porque hoy por suerte hemos hecho dos goles, cuando ellos han hecho uno. Pero como el día del Getafe, cuando tú perdonas y ellos aciertas dándole regalos es más difícil ganar".
Sufrimiento , pero la afición se fue más contenta que contra el Omonia
"Soy el primero que siempre quiere salir así, pero ya lo dije. Es imposible. El Villarreal ya visteis como ganó en Europa, el Betis también, el Real Madrid... son todos los equipos en Europa. No puede ser que nosotros seamos el único equipo que siempre hagamos un juego exquisito y más ocasiones que el rival. Además en el partido pasado había muchos cambios y gente que entraba de lesión. Esos cambios respondían al cansancio que había. Vengo insistiendo y no me voy a callar, porque lo que viene después del parón es inhumano. No ha existido nunca en LaLiga. Ya no digo nada después del Mundial. Y y sobre todo si pasamos en Europa, que así lo espero, eso no ha existido nunca. Lo que no podéis pretender es que cada tres días el equipo haga el juego o compita como lo hace".
Los fichajes están respondiendo
"Los fichajes han sido un acierto, lo dije desde el principio. Esta plantilla es muchísimo mejor que la del año pasado y ahora que ha habido numerosas bajas ya se ha visto que el equipo sigue respondiendo, y no es fácil. Aunque haya partidos como el del día pasado ante el Omonia en el que no salgamos tan contentos y orgullosos. Contento por la entrada de los fichajes, por cómo se han adaptado, los veo en el día a día. Lo vengo repitiendo cada vez que me preguntáis. No puedo tener mejor plantilla. Y eso es fruto del gran trabajo a la hora de hacer los fichajes y evidentemente de que la gente que ha venido quiera estar aquí y son muy buenos. Vamos a ver si le damos continuidad a todo lo que se ha estado haciendo en el día a día porque ya veis que el equipo hace bastantes más cosas buenas que malas. Hay que mejorar para una vez más volver a entrar en Europa, que es el objetivo clarísimo, mejorar en fases en las que somos dominadores pero en las que hay que matar, y sobre todo no regalar porque nos están haciendo muchos goles con muy poco".
Da rabia llegar al final sufriendo
"Es lo que siempre digo. Lo importante es jugar y generar como lo ha hecho el equipo. Eso es lo que queremos siempre. Pero cada tres días eso es mi complicado. A ver si de una vez por todas, cuando hagamos grandes partidos somos capaces al menos de llevarnos una renta de dos goles".
El equipo está haciendo goles pese a la baja de los delanteros
"Siempre digo, los goles son de todos. Al final normalmente los meten los que están arriba, pero en el balón parado también se pueden hacer y se trabaja para ello. No hay duda de que es importante que gente como Take, Brais o Merino tengan situaciones cerca del gol".
Exigencia de la competición
"Vosotros sabéis que en tres días no recuperas. Y hoy muchos jugadores han jugado a un 60% y les estamos exigiendo que sean igual de agresivos que si no hubieran jugado hace tres días. Que tengan la misma exquisitez, que presionen como hace este equipo cuando está fresco, que no nos generen ocasiones de gol, que seamos dominadores en el juego aéreo. Pero es imposible. Los equipos grandes, si han fichado lo que han fichado, lo han hecho por eso, porque saben lo que hay, y el año pasado se dieron cuenta que jugando cada tres días no les daba a ellos, a esos equipos que están en Champions para competir en LaLiga española. Imaginaros nosotros. Pero tengo la plantilla que quiero y trabajaremos y nos prepararemos para afrontar todo cuando venga".