Oyarzabal, a punto de ser 'cazado' por Merino
-
Con Mikel Merino todo es más sencillo: jugadón para asistir a un Brais Méndez que finalizó a la perfección
-
Merino y Brais, olvidados por Luis Enrique, pero 'puro espectáculo' en la Real
La Real Sociedad hizo ayer un buen partido ante el Espanyol pese a que el marcador reflejó un 2-1, pero los txuri urdin generaron ocasiones como para haber logrado un resultado más amplio.
Buen trabajo coral, pero especialmente brillaron los futbolistas de mediocampo. Zubimendi sigue en su línea de crecimiento que parece no tener límite, ganando todas las disputas y abarcando mucho terreno. David Silva falló algún pase pero hizo lo suficiente como para que el resto de sus compañeros en la medular brillaran como lo hicieron. Brais Méndez hizo un partido imperial. Además de anotar un golazo tuvo movilidad, dio apoyos y dejó grandes dosis de calidad. Ha caído de pie en la Real Sociedad.
Y el otro jugador de esa línea de cuatro en el mediocampo fue Mikel Merino. Al navarro le faltó el gol para redondear un gran partido, pero participó de manera directa en el tanto de Brais Méndez al darle la asistencia. Presionó, peleó, recuperó balones y fue el cerebro del equipo de Imanol Alguacil.
El técnico oriotarra ha dicho abiertamente en más de una ocasión que para él, Mikel Merino, es el mejor jugador de LaLiga Santander. Lo que no cabe ninguna duda es que es un futbolista de su confianza total como lo demuestra el dato de que que se trata del segundo futbolista de la plantilla que más partidos de Liga ha jugado con la Real Sociedad de Imanol Alguacil, a tan solo uno de igualar con Mikel Oyarzabal. Eso sí, cabe recordar que el eibartarra no juega desde marzo del año pasado por una rotura de ligamento cruzado. En tercer lugar asoma Igor Zubeldia con 111 partidos.
Jugadores que han disputado más partidos de Liga con la Real de Imanol:
122 Oyarzábal
121 Merino
111 Zubeldia
109 Portu
106 Le Normand
105 Isak
104 Januzaj y Remiro
100 Elustondo— Pedro Martin (@pedritonumeros) September 18, 2022