La asistencia a Anoeta, a destacar entre las cinco grandes Ligas
El Reale Arena se ha convertido en las últimas temporadas en un espectáculo. Pocas aficiones hay tan fieles a su equipo como la de la Real Sociedad, que apoya a los suyos en las buenas y en las malas. Cánticos, los nombres de los jugadores coreados y la manera tan especial de celebrar los goles con el Dale Cavese forman parte ya de cada partido. Ir a Anoeta es un gusto para los aficionados txuri urdin e incluso para los que no lo son.
Una muestra clara de la fidelidad de la familia realista a su club es el hecho de que el número de socios y de socias que la Real Sociedad, con previsión estratégica, definió como tope máximo de altas, se ha alcanzado. La buena marcha del equipo, el ambiente que se genera en el estadio y la fidelidad de la afición, que aun en tiempos de pandemia permitió a la Real inscribir a 2.316 nuevos socios, explican este crecimiento imparable que ahora ha llegado al tope fijado por el club, estos 37.854 socios.
Otro ejemplo más de esta comunión entre equipo y afición se puede ver en este ranking que muestra en su cuenta de Twitter @Atotxa.org, en el que se refleja que solo hay un equipo de una ciudad más pequeña que Donostia que tenga una asistencia mayor que el Reale Arena teniendo en cuenta las grandes ligas europeas. Ese equipo es el Lens de Francia.
Sólo hay un equipo de una ciudad más pequeña que Donostia, el Racing Club de Lens, que tenga más asistencia a su estadio, en las grandes ligas europeas, que la Real en Anoeta 💪 pic.twitter.com/XJxOzSH3cA
— Atotxa.org (@atotxaorg) September 27, 2022