Con la mirada en la enfermería: difícil recuperar a algún jugador y posibilidades de perder a otro
No hay semana en la que la Real Sociedad no se lleve un susto a modo de lesión o de problema físico. Esta pasada mismo cayeron Igor Zubeldia en el entrenamiento del martes, y el azkoitiarra se perderá aproximadamente un mes de competición al sufrir una lesión en el bíceps femoral izquierdo. En el partido de ayer frente al Girona en Montilivi, Andoni Gorosabel pidió el cambio en la segunda parte por un esguince de tobillo. El de Arrasate se marchó con el tobillo muy hinchado, y en su lugar entró Álex Sola. El futbolista sufre una lesión muscular capsuloligamentosa en el tobillo derecho, y está pendiente de pruebas complementarias.
Imanol Alguacil confía en no perder por mucho tiempo al lateral, pero serán las pruebas las que dictaminen qué es lo que tiene el canterano. De cara a los dos próximos partidos, frente al Sheriff y Villarreal, el técnico oriotarra no parece que vaya a recuperar a ningún jugador. Habrá que ver cómo evoluciona Cho para el choque del fin de semana, pero el de UEFA Europa League queda demasiado cerca.
El resto de jugadores continúa con su evolución, por lo que no habrá nuevos refuerzos esta semana desde la enfermería, que incluso recibe a un paciente, Andoni Gorosabel.
El plan del trabajo del primer equipo realista en los próximos días es el siguiente:
Lunes: 12:00 horas, Zubieta.
Martes: 11:00 horas, Zubieta.
Miércoles: 10:00 horas, Zubieta.
Jueves: 18:45 (hora de Gipuzkoa), Sheriff – Real Sociedad.
*Todas las sesiones serán a puerta cerrada.