Más de cuatro años después y tras un calvario de lesiones
-
Imanol Alguacil y el 'secreto' de la Real: "No venirse arriba y tener los pies en el suelo"
-
Las notas de los jugadores de la Real Sociedad ante el Celta en Balaídos: uno por uno
-
Una Real imparable sale victoriosa de la batalla de Balaídos
Lo que está haciendo la Real Sociedad es histórico. Lleva siete victorias consecutivas, y el conjunto dirigido por Imanol Alguacil parece no tener límite. Cada año va creciendo y compite mejor, y esta temporada se está sobreponiendo a las lesiones, a un mes de octubre cargado de partidos, e incluso a los momentos en los que no es capaz de mostrar su mejor versión. Es lo que ocurrió en Balaídos, donde completó una floja primera mitad, y un segundo tiempo en el que estuvieron bastante mejorados. Los goles de Illarramendi y Zubeldia sirvieron para llevarse el triunfo frente al Celta de Vigo.
Uno de los futbolistas que no olvidaran este encuentro es el mutrikuarra. Volvía a la titularidad en una temporada que no está siendo fácil para él por la competencia que hay en la que Zubimendi y Guevara parecen estar por delante, y el partido se abrió con un gol suyo en el primer tiempo. Un golazo desde fuera del área. En el descanso se quedó en el vestuario ya que vio una amarilla, e Imanol Alguacil prefirió no arriesgar.
Asier Illarramendi no marcaba un gol desde agosto de 2018 (en Leganés). Y es que el futbolista txuri urdin ha pasado un calvario con las lesiones, pero hoy el fútbol le ha devuelto la cara amable. Además el encuentro a terminado con victoria para la Real Sociedad. A Illarra le preguntaron tras el partido por las claves del buen momento de la Real: "Cuidarnos bien, no es fácil jugar cada 3-4 días. Los compañeros lo están haciendo muy bien. No es fácil recuperarse bien, y el secreto trabajar todos los días", dijo a las cámaras de Movistar.
Sobre su gol, el guipuzcoano señaló estar "contento" y reconoció que "no pensaba que llevaba tanto tiempo sin marcar. Contento por el gol y sobre todo por la victoria. Hoy me tocó jugar de inicio, y con el balón no fue mi mejor partido en cuanto a brillantez. Puedo hacerlo mejor, pero ayudé con el gol y también ayudé en el trabajo sin balón".