La cantera de la Real Sociedad, siempre al rescate del primer equipo
-
David Silva, baja para los próximos partidos: el parte médico
-
La díficil papeleta de sustituir a Silva: las alternativas
El número de pacientes en la enfermería de la Real Sociedad crece cada semana. En estos momentos son baja Aihen Muñoz, David Silva, Sadiq Umar, Momo Cho, y habrá que ver cómo evolucionan Alex Sola y Barrenetxea. Mikel Oyarzabal todavía tardará en poder ser uno más a las órdenes de Imanol Alguacil a la hora de competir.
En cuanto a Alexander Sorloth, el noruego no estuvo disponible para el choque en Valladolid por fiebre, pero en principio sí estará disponible para el encuentro frente al Omonia del jueves de la UEFA Europa League (Estadio GSP, 21 horas).
El alto número de bajas está impidiendo al técnico oriotarra poder hacer tantas rotaciones como quisiera, porque al final tampoco quedan tantos jugadores disponibles para semejante carga de partidos. Por suerte la Real Sociedad siempre puede contar con un activo que nunca falla: Zubieta. Prueba de ello es el debut el pasado sábado de Pablo Marín, que en los minutos que estuvo en el terreno de juego del José Zorrilla causó una gran impresión.
También está Beñat Turrientes, que ha mejorado en los últimos encuentros, así como Robert Navarro, que pese a no ser canterano, los últimos tres años los ha pasado formándose en el Sanse. El catalán ha sido una de las notas positivas de las últimas jornadas. Pero no son los últimos únicos. En defensa, jugadores como Aritz Arambarri, Urko González de Zárate o 'JoGo' también han podido reforzar al primer equipo.
Jon Ander Olasagasti, ahora con molestias, también sabe lo que es ya jugar con los mayores. Por lo tanto cabe esperar que no haya más bajas de aquí al parón de Liga para el que quedan todavía seis partidos: tres de LaLiga Santander, dos de UEFA Europa League y uno de Copa del Rey, pero sabiendo que Zubieta siempre responde para cuando haga falta. Porque ya son 15 los futbolistas del filial que han debutado con Imanol, que mejor que nadie sabe lo que puede esperar de todos ellos.