El Manchester United llega a Anoeta con la lección aprendida: cómo quieren desactivar a la Real
La Real Sociedad y el Manchester United se verán las caras este jueves en Anoeta, en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los dos equipos ya están clasificados para la siguiente fase, pero está en juego ser primeros de grupo. En la actualidad los txuri urdin adelantan en tres puntos a los británicos, por lo que todo lo que no sea una victoria de dos goles o más a favor de los red evils servirá a los de Imanol Alguacil para estar en octavos de final, o lo que es lo mismo, ahorrarse una eliminatoria y enfrentarse a un rival de UEFA Champions League.
En el partido de ida en Old Trafford la Real ganó 0-1 al United con gol de Brais Méndez desde el punto de penalti. Desde entonces los de Erik Ten Hag han mejorado mucho y además han aprendido la lección de lo ocurrido en aquel partido, y de cómo intentar frenar a los realistas, único equipo de la Europa League que ha sumado hasta la fecha todos sus partidos por victorias.
En el Manchester United saben que para desactivar a la Real Sociedad deberán tratar de hacerse con la posesión del balón ya que a la Real le cuesta más correr detrás de la pelota, desactivar a los jugadores de mediocampo que controlan el juego txuri urdin en la medular y presionar la salida de balón.