Piqué emula en su retirada a Xabi Prieto: "¿Dónde he escuchado esa frase antes?"
El anuncio de Gerard Piqué en redes sociales de que jugaría su último partido con el FC Barcelona sorprendió a propios y extraños este pasado jueves. El central culé comunicó la noticia a través de un vídeo en el que pronunciaba una frase que recordaba a la despedida de Xabi Prieto de la Real Sociedad... algo de lo que se han percatado en redes sociales.
En un emotivo vídeo publicado en las últimas horas, Piqué afirma que "yo no quise ser jugador de fútbol, quise ser jugador del Barça".
Una frase que recuerda a las palabras que pronunció Xabi Prieto en su despedida con la Real Sociedad: "Mi sueño no era ser futbolista, era jugar en la Real".
“Mi sueño no era ser futbolista, era jugar en la Real”.
🎂 Zorionak Xabi Prieto! 🎉#LeyendaRS | #HistoriaRS | #AurreraReala pic.twitter.com/qrBUEfjPzx
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 29, 2021
Una coincidencia de la que se ha percatado la periodista Alexandra Jonson y así lo ha compartido en redes sociales: "¿Dónde he oído esa frase antes?".
Piqué ”Yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça."
Now where have I heard that sentence before? https://t.co/VWU3tpDVYB
— Alexandra Jonson (@AlexandraJonson) November 4, 2022
Los números de la carrera de Xabi Prieto, números que lo colocan como el quinto jugador con más partidos en la historia del club con 530 encuentros, pero lo importante es lo que queda, su huella en la historia de la Real, capitaneando al equipo donostiarra en sus últimas experiencias europeas tanto en la Champions League como en la Europa League, algo que parecía difícil tras haber recuperado la categoría en 2010.
Una huella que no solo se queda en lo deportivo, porque se retira el jugador de la eterna sonrisa para el aficionado, el jugador que no negaba nunca un autógrafo o una foto a cualquiera que se la pidiera, con el equipo en la primera posición, y con el equipo en descenso, el hombre que mejor representaba a la ciudad de San Sebastián dentro de la Real Sociedad y también el hombre que mereció ser internacional con la selección, pero prefirió rescatar a su equipo de la Segunda división con lo que ello conllevaba.