Compromiso y Real Sociedad van de la mano: Sorloth, Silva y Kubo, a muerte con el equipo pese a no estar al 100%
Dos partidos más, y los jugadores de la Real Sociedad podrán descansar. Queda el último esfuerzo ante el Sevilla FC en LaLiga Santander y frente al Cazalegas en la Copa del Rey, y después podrán tomarse unos días libres bien ganados. Mucho mérito tiene una plantilla que se mantiene en la zona alta de la tabla, y que en UEFA Europa League ha logrado ser primera de grupo, pese a haber contado con numerosas bajas desde el inicio de temporada, y de jugadores importantes.
Uno de los éxitos de Imanol Alguacil es conseguir tener enchufados a todos los futbolistas de su plantilla. Sentir que todos son importantes incluso los que menos minutos acumulan en sus piernas. Y la palabra 'compromiso' es una de las que mejor definen el día a día de los txuri urdin.
Los jugadores quieren aportar, incluso sin estar al 100% de su nivel. Un ejemplo, Alexander Sorloth. El noruego, pese a no marcar frente al Valencia CF este pasado domingo, se dejó el alma en el césped y completó un partidazo. Encima el técnico oriotarra confesó tras el partido que el nórdico no estaba aún bien del proceso febril: "Partidazo, y eso que no está bien porque viene de la gripe famosa que le tuvo siete días casi sin poder levantarse. Imaginaros si llega a estar bien. Su compromiso en estos momentos es impagable".
Lo mismo se podría aplicar a Take Kubo o David Silva, que sin haberse recuperado del todo de sus respectivas lesiones prefirieron estar al menos en el banquillo por si en algún momento el técnico de la Real Sociedad tenía que echar mano de ellos. "David ha dicho que no le importa poder volver a lesionarse teniendo después semanas para recuperar sabiendo que el equipo necesita a todos y esta semana es muy importante", dijo Imanol en la previa sobre el canario, y del japonés que "es el primero que quiere aportar esta semana, eso es súper importante".
Jugadores como Mikel Merino o Brais Méndez que vienen jugándolo prácticamente todo también se 'apuntaron' contra los ché.