La consecuencia de "ser los mejores de lunes a viernes": acuerdos con academias de Ghana, Japón o Estados Unidos
Jokin Aperribay fue reelegido ayer martes como presidente de la Real Sociedad en lo que será su cuarto mandato consecutivo. Cuando lo finalice se habrá convertido en el presidente más longevo de la historia de la Real.
"Tenemos que ser los mejores de lunes a viernes para ser los mejores el fin de semana". Esta frase, según el máximo mandatario txuri urdin, es la que más repite a diario en Zubieta. Es el trabajo del día a día lo que ha llevado a la Real a llamar la atención de clubes de diferentes países del mundo, que ven en la entidad guipuzcoana un referente a la hora de aprender.
"Los clubes son cada vez más globales y la Real Sociedad tiene cada vez más presencia internacional", destacó Aperribay, quien explicó que "hace seis años firmamos un acuerdo con un club de Gotteborg y lo hemos renovado por cinco años más. También hemos firmado un acuerdo con una academia de Ghana y con la segunda academia más importante de Estados Unidos. También con otra de Japón. Todos ellos se ha acercado a la Real por nuestra metodología".
El presidente de la Real Sociedad definió asì su visión de futuro: "los últimos cinco años han sido magníficos, y me gustaría que los próximos sean mejores", y añadió: "Tenemos que creérnoslo primero y construirlo después. Estamos en el camino. No nos podemos sentar a mirar una foto ni a pensar en el pasado. Estamos para mirar al futuro".