Cisma entre las peñas y la directiva de la Real Sociedad: "No se han cumplido propuestas"
El pasado miércoles la Junta de Accionistas de la Real Sociedad ratificó su apoyo a Jokin Aperribay, que repetirá mandato como presidente de la entidad txuri urdin. Apenas dos días después de volver a ser nombrado como dirigente, la Junta Directiva afronta su primera crisis.
Y es que la Agrupación de Peñas Realaren Lagun Taldeak ha lanzado un extenso comunicado a través de su cuenta de Twitter en la que anuncian su "desvinculación" del club.
La situación se remonta a hace siete años, fecha de fundación de esta asociación, y aseguran que la relación con la Junta Directiva "se ha ido deteriorando con el paso del tiempo". "Se ha limitado, casi en exclusividad, al reparto de entradas convenidas. Algo que entendemos que no fue la razón que se nos solicitó", añaden.
En ese sentido, establecieron crear un convenio de colaboración en 2019 para darle al proyecto "una oficialidad y un empaque institucional" sustentada en unos mínimos. Pero en todo este tiempo, aseguran que "no han querido firmar" este Convenio.
Pena y desilusión. 7 años de un proyecto fallido. pic.twitter.com/jhYsGez9R0
— Agrupación de Peñas Realaren Lagun Taldeak (@realaren) December 2, 2022
Realaren Lagun Taldeak continuará trabajando al margen
Asimismo, Realaren Lagun Taldeak denuncia que el club no prometido con algunas de las propuestas que les han trasladado en las reuniones que han tenido con el club.
"Hemos sugerido infinidad de propuestas que no se han cumplido de manera sistemática. Nunca hemos sugerido nada que se escape de lo propuesto en el Convenio, demandas sencillas como facilitar infraestructuras o espacios del Club para la entrega de premios a jugadores o realizar eventos", afirman.
Aún así, esta asociación asegura que seguirá trabajando al margen del club. "Hemos decidido desvincularnos y romper cualquier relación con la actual Junta Directiva. Continuaremos trabajando por nuestra cuenta trabajando con las bases por las que se creó la Asociación", concluyen.