La Premier vuelve a 'amenazar' por Navidad: de Isak a Zubimendi
Llega pronto la Navidad, y con ella prácticamente también el arranque del mercado de invierno de forma oficial, aunque las operaciones comiencen con más tiempo de antelación. Hasta enero de 2023 no se podrá hacer nada oficial, pero los movimientos no paran.
Y en esta ventana de fichajes, al igual que en la de verano, la Premier League siempre es una seria amenaza. Últimamente además miran a la Real Sociedad más de lo deseado. El curso pasado el nombre de Alexander Isak sonó hasta el último día para reforzar a distintos equipos de la competición británica: Manchester United, Arsenal o Newcastle se interesaron por el sueco, y fueron estos últimos los que se llevaron al jugador pero ya en verano, y a cambio de 70 millones de euros. Su cláusula era de 90. Las cifras de las que se hablaron en invierno eran bastante inferiores.
Desde hace varios días se relaciona al Manchester United con Martin Zubimendi, que gusta al entrenador Ten Hag, y jugador que también es del agrado del FC Barcelona para sustituir a Busquets en un futuro. El futbolista txuri urdin es la principal opción para Xavi Hernández, pero el conjunto azulgrana no puede acometer los 60 millones de euros de su cláusula y de ahí que este mirando varias opciones para ese puesto como Rubén Neves o Tielemans, del Leicester, que acaba contraro y llegaría gratis en el verano de 2023.
La cuestión económica no es sin embargo un problema para los británicos, aunque es una cantidad elevada y eso les haría plantearse si apuestan del todo por el jugador de la Real Sociedad o estudian otras opciones. Lo que está claro es que en el conjunto guipuzcoano no va a negociar por Zubimendi, jugador que renovó a mediados de octubre hasta 2027, aunque sin tocar su cláusula de rescisión de 60 'kilos'. Queda todo el mercado por delante, de hecho aún no ha empezado, y seguro que el nombre y apellido del centrocampista blanquiazul saldrá a la palestra en más de una ocasión. Paciencia.