Aún quedan dos renovaciones pendientes de las siete que tenía planeadas la Real
La Real Sociedad continúa preparando el amistoso de este sábado en el Reale Arena (19 horas), aunque de momento desconoce quién será el rival tras el plantón del Anderlecht.
Hay ganas de volver a ver a Mikel Oyarzabal en un terreno de juego, que sigue con su recuperación. El eibartarra es uno de los futbolistas con los que el club trabaja en su renovación. En el encuentro que mantuvo el director de Fútbol de la Real, Roberto Olabe, con los medios de comunicación el pasado verano, habló de que había varias renovaciones planificadas: "Estamos en conversaciones abiertas con Remiro, Le Normand, Igor Zubeldia, Martín Zubimendi, Jon Pacheco y Urko González de Zárate. ¿Oyarzabal? También", afirmó.
De esas siete ampliaciones de contrato ya se han llevado a cabo cinco:
Remiro: 2027
Pacheco: 2027
Urko: 2028
Zubimendi: 2027
Le Normand: 2026
Las dos renovaciones pendientes
Aún estarían pendientes las renovaciones de Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia. El eibartarra (25 años) tiene contrato hasta 2024, y actualmente se encuentra en la recta final de la recuperación de una grave lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de marzo. La Real Sociedad lleva ya desde hace un tiempo en conversaciones para ampliar su contrato. Su cláusula actual es de 75 millones.
En la misma fecha (2024) acaba contrato Zubeldia (25 años), un jugador importante en el esquema de Imanol Alguacil, ya que además puede ocupar varias demarcaciones. El azkoitiarra reconoció en ELDESMARQUE el pasado 20 de mayo que "ya hemos comenzado las conversaciones para renovar". Su cláusula actual es de 50 millones de euros.
Cuatro jugadores terminan contrato en 2023
Hay cuatro jugadores que además terminan contrato con la Real Sociedad el próximo 30 de junio de 2023. Y tal y como avanzó ElDesmarque Gipuzkoa el pasado 21 de noviembre, esta es la situación actual de estos cuatro futbolistas:
David Silva: Todo dependerá en gran parte de su decisión. Este año está volviendo a jugar a un nivel muy alto, y a la hora de entrenar se ha tenido en cuenta la gestión de las cargas de trabajo. Llegó al parón con alguna molestia derivada de sus problemas anteriores, pero Silva optó por ayudar al equipo pese a no estar recuperado aún al 100% demostrando un gran compromiso con la camiseta. Tras el parón ha podido trabajar con el grupo. Gran parte de lo que suceda en el futuro dependerá de las sensaciones del propio futbolista.
Diego Rico: Imanol Alguacil está muy contento con su trabajo y compromiso. Desde la lesión de Aihen Muñoz lo ha jugado prácticamente todo. Diez partidos consecutivos y a buen nivel. Su principal competencia es el lateral de Etxauri, y en el Sanse asoma Jonathan Gómez, pero tiene solo 19 años y de momento parece pronto para que de el salto a la primera plantilla. El club está contento con Rico, y se está ganando su renovación aunque de momento no hay avances en su situación.
Asier Illarramendi: La situación es diferente ahora a la de hace unos meses. Parecía que el mutrikuarra se encontraba en su último año en la Real. Con poca presencia en el equipo, todo apuntaba a un adiós en junio. Sin embargo en los últimos partidos el capitán ha vuelto a ser un jugador importante e incluso marcó un gol en octubre al Celta de Vigo, algo que no lograba desde agosto de 2018 contra el Leganés. La opción de ampliar su contrato al menos por un año más está ahora más cerca.
Alexander Sorloth: Está cedido hasta el próximo 30 de junio. Imanol ya le quiso el pasado verano, y en el curso actual se ha adaptado más rápido al equipo al conocer ya a sus compañeros y entrenador. Con 28 partidos menos ha igualado ya sus cifras goleadoras de la temporada anterior. Esta campaña está cedido por el Leipzig sin opción a compra, y está tasado en unos 10 millones de euros. El jugador ya ha expresado abiertamente su deseo de quedarse en la Real Sociedad. "Nunca he ocultado que me gusta mucho jugar en LLaLiga Santander. Si hay un traspaso de forma permanente, estaré muy, muy contento. Eso sería muy bueno", dijo al medio noruego Dagbladet.