Internacional sub 21 con Francia: el lateral izquierdo por el que habría preguntado la Real Sociedad
-
La lesión de Carlos Fernández podría influir en el futuro de Karrikaburu en el mercado de invierno
-
En busca de minutos para Turrientes y Urko: interés por su cesión en LaLiga SmartBank
La Real Sociedad espera rival en dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el sorteo que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este viernes (12-30 horas). L la semana que viene (31 de diciembre, Reale Arena, 16.15 horas) se medirá a Osasuna en la jornada 15 de LaLiga Santander. Una vez que han vuelto ya los partidos oficiales tras el parón por el Mundial de Qatar, el calendario no para. Enero puede venir cargado de encuentros de las dos competiciones, pero además en el primer mes del año se abrirá también el mercado de invierno de fichajes.
En lo referente al conjunto txuri urdin se habla más de salidas que de posibles incorporaciones. Entre otras cuestiones, porque tampoco hay fichas libres en estos momentos en la primera plantilla salvo que salga algún jugador. Jon Karrikaburu tiene opciones, pero cuenta con ficha del filial. También el Mirandés se habría interesado por Urko González de Zárate (Sanse) y Beñat Turrientes, de la primera plantilla.
Posible interés de la Real Sociedad en Adrien Truffert, del Rennes
El hecho de que la llegada de algún refuerzo no parezca en la actualidad que se vaya a dar no significa que la Real no se esté sondeando el mercado para el futuro, y es ahí donde ha surgido el nombre de un lateral izquierdo. Según ha informado el periodista italiano Matteo Moretto en Relevo, la Real Sociedad habría preguntado al Rennes por Adrien Truffert, lateral de 21 años e internacional sub 21 con Francia. Tiene contrato hasta 2025, y una valoración de mercado de 15 millones de euros según Transfermarkt.
Cabe recordar que en la plantilla actual de Imanol Alguacil están Aihen Muñoz (25 años) y Diego Rico (29 años) como laterales izquierdos, y en el Sanse, Jonathan Gómez (19 años), que ha entrenado más de una vez con la primera plantilla. Aihen tiene contrato hasta 2024, mientras que Rico termina contrato el próximo 30 de junio.