Robert Navarro habla de su evolución física: "Te quieres engañar de que estás bien, pero no estaba al nivel de otros compañeros"
La Real Sociedad estará en el bombo de cuartos de final de la Copa del Rey del próximo viernes tras ganar ayer 1-0 al Mallorca en el Reale Arena. El triunfo llegó gracias a un gol tempranero de Robert Navarro, que ha marcado en los cuatro partidos de esta competición disputados hasta ahora. El jugador de 20 años habló tras la victoria, y se refirió no sólo a su fútbol, sino a cómo ha progresado físicamente desde que llegó al club muy joven.
"Yo llegué a la Real Sociedad con 17 años y entonces era un crío. Llegué con unos 62 kilos más o menos, y ahora estoy en unos 70 y medio o 71, depende del día, pero es una evolución de la que estoy contento", contó Navarro, quien fue muy sincero respecto al cambio de la pasada temporada a la actual: "el año pasado igual me veía entrenando y te quieres engañar un poco de que estás bien, de que estás para jugar, pero conforme pasaba el tiempo me di cuenta que no estaba al nivel de otros compañeros. Este año tampoco lo estoy, pero el pasado quise bajar al Sanse porque pensé que era la mejor opción ya que no me veía preparado todavía, y me fue bien en ese aspecto. Yo también veo esa evolución e intento siempre aprovechar las oportunidades".
Para el '17' txuri urdin ha sido fundamental el apoyo recibido desde su llegada: "me han ayudado en Zubieta, y estoy muy agradecido al apoyo de los compañeros, cuerpo técnico, y luego a las personas de confianza de fuera que me han ayudado mucho. La verdad que es muy importante para tener la cabeza amueblada y seguir trabajando".
🎱 Pase de billar. Qué asistencia de Zubimendi.
Robert Navarro adelantó a la @RealSociedad. #LaCopaMola pic.twitter.com/3UEOUJtVaW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 17, 2023
Respecto a si se trata de su mejor momento en la Real Sociedad, Robert Navarro destacó que "la evolución del año pasado a este me hace tener más confianza en mí mismo y en mi juego. Intento aprender siempre un poco de los consejos que me da el 'mago', Brais que ha llegado este año, Merino... y todos los que llevan más tiempo y están en su mejor momento. Aprender de ellos y mejorar en el día a día. Ver a David que entrena igual que juega. Va a los duelos, se tira al suelo... es una locura poder verlo cada día y aprender de él. Intento copiarle en ese sentido, y la confianza que me está dando el míster, tratar de aprovecharla, y demostrarle que además de mi juego esa otra parte, la física, la he mejorado y puedo ayudar al equipo en lo que necesito".