Brais Méndez, otra 'víctima' de Gil Manzano: primera expulsión de toda su carrera
-
Los dos codazos de Lewandowski antes de la roja a Brais: las jugadas que pudieron cambiar el partido
-
Imanol habla de la roja a Brais y reflexiona: "Si soy yo, lo expulso, pero sin VAR es una jugada más, Xavi estará acuerdo"
-
Distinto VAR para la Real Sociedad y el Barcelona: roja a Brais y ni revisó la de Dembélé ante el Getafe
La Real Sociedad perdió contra el FC Barcelona en la Copa del Rey en un partido en el que Lewandowski no vio amarilla por un codazo a Le Normand, tampoco fue amonestado por otro codazo a Brais, y también se libró de ser sancionado por plantarle un taco a Diego Rico que le hizo una brecha a la altura de la tibia. Tres acciones en media hora que no fueron castigadas. Brais Méndez, que es cierto que hizo una entrada totalmente evitable, se calentó al ver que el polaco seguía campando a sus anchas por el campo sin ninguna consecuencia y en un 'calentón' le entró en plancha a Sergio Busquets y vio amarilla, que terminó siendo roja tras el aviso del VAR.
Imanol Alguacil habló tras el partido de la expulsión, y apuntó lo siguiente: "Yo si soy árbitro, me llaman del VAR y veo la imagen, expulso a Brais. Es clara, pero es fútbol y seguramente tanto Xavi como yo estamos de acuerdo en que si no existiera el VAR y no paran justo ahí la imagen sería una jugada más", dijo el técnico oriotarra.
El colegiado del encuentro, Gil Manzano, llegaba a este partido muy señalado tras haber expulsado a Robert Lewansdowski con doble amarilla en Pamplona, y tras haber recordado en Barcelona todos los 'daños' causados por este colegiado a la entidad culé. Se ve que los lloros sirvieron, porque el polaco tuvo barra libre para repartir y no ser amonestado en ninguna acción, mientras que Brais, bien expulsado eso sí, veía la primera cartulina roja de toda su carrera.
El jugador de la Real Sociedad nunca había sido expulsado en el Celta de Vigo, y se estrenó en este triste capítulo como txuri urdin en la Copa del Rey.