La renovación de Zubeldia, a fuego lento, pero con el objetivo claro entre ambas partes
La Real Sociedad cuenta con cuatro jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio: Illarramendi, Silva, Rico y la cesión de Diego Rico, y siete que acaban en 2024: Oyarzabal, Zubeldia, Aritz Elustondo, Ander Guevara, Aihen Muñoz, Andoni Zubiaurre e Igor Zubeldia.
El azkoitiarra está completando una temporada sensacional, en la que se ha vuelto un indiscutible en la zaga junto a Robin Le Normand. A sus 25 años está ya completamente asentado en esa posición de central, después de muchos debates de si era mejor que siguiera en su posición de pivote, o mantener la apuesta de ocupar el eje de la defensa. Parece que en la actualidad ya muy pocos tienen dudas de que puede rendir en ambas posiciones.
Igor Zubeldia superó una lesión sufrida a finales de septiembre en el bíceps femoral izquierdo, y desde entonces ha jugado con regularidad. Teniendo en cuenta LaLiga Santander, UEFA Europa League y Copa del Rey ha participado en 21 partidos hasta la fecha que suponen un total de 1.626 minutos en los que ha logrado un gol. En estos momentos lleva cuatro cartulinas amarillas, por lo que la siguiente que le muestren acarreará un partido de sanción.
Conversaciones para su renovación
Igor Zubeldia es uno de los futbolistas de la plantilla de la Real Sociedad que termina contrato en 2024, y a los que el club quiere renovar. De hecho las conversaciones comenzaron hace ya bastantes meses. Esas conversaciones siguen adelante, pero sin prisa. La intención de renovar es clara por ambas partes, aunque prefieren ir con calma ya que consideran que hay margen para llegar a ese acuerdo, que es el objetivo de club y jugador.