A la espera del 'regreso' de Brais Méndez
-
Poco margen de maniobra para el partido ante el Espanyol y otra vez el rompecabezas del lateral derecho
-
Las noticias desde la enfermería no son las mejores: "Tiene la sindesmosis del otro tobillo tocada"
Un empate a cero y dos derrotas en las que no ha habido goles. Es el balance de los tres últimos partidos de la Real Sociedad, dos de ellos en LaLiga Santander (0-0 en el Santiago Bernabéu y 0-1 contra el Real Valladolid), y otro en Copa del Rey frente al FC Barcelona (1-0), que costó la eliminación.
Los txuri urdin no han visto puerta, pero se han quedado cerca de lograrlo ya que en los tres encuentros han tenido oportunidades de sobra como para haber logrado al menos un gol. Uno de los futbolistas de la plantilla de Imanol Alguacil que lleva ya tiempo sin marcar es Brais Méndez, que un momento de la temporada se convirtió en el máximo goleador de la plantilla.
El futbolista de Mos ha marcado diez goles hasta la fecha, siete en LaLiga, dos en Europa League y otro en la Copa del Rey, y se mantiene como segundo 'pichichi' del equipo por detrás de Alexander Sorloth. La última vez que perforó la portería contraria fue el pasado 31 de diciembre contra Osasuna. El centrocampista abría el marcador en el minuto 22, y Alexander Sorloth lograba el 2-0 final.
Con la vuelta de la competición tras el Mundial de Qatar, a Brais Méndez se le ha visto con algo menos de chispa que en la primera parte del campeonato. Sigue siendo un jugador clave para Imanol, y además es raro el partido en el que no busque el disparo a puerta, pero le está costando más. No obstante el técnico de la Real Sociedad señaló en la rueda de prensa post partido del domingo que el gallego apenas pudo entrenar durante toda la semana pasada por problemas físicos, razón por la que comenzó el encuentro frente al Real Valladolid en el banquillo. A ver si se puede recuperar esta semana para que la mejor versión de Brais regrese cuanto antes, en un momento de muchas bajas en el conjunto txuri urdin.