Sola, una pieza muy importante para resolver el rompecabezas ante el Espanyol
A Imanol Alguacil le tocó ingeniárselas el pasado fin de semana para encontrar a un jugador de la plantilla de la Real Sociedad que pudiera encajar en la posición de lateral derecho. Con Aritz Elustondo, Andoni Gorosabel y Álex Sola de baja, el técnico oriotarra tenía que buscar una solución. En la segunda parte frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y tras la lesión del beasaindarra, optó por situar a Zubeldia en la derecha y bajar a Martin Zubimendi a la posición de central. Contra el Real Valladolid su apuesta fue Ander Barrenetxea, hasta que en la segunda parte volvió a emplear a los mismos que en el Bernabéu.
La presente semana se presentaba parecida. Sin jugadores lesionados que recuperar, a priori, a la vista, y con la sensación de que Imanol iba a tener que ingeniárselas de nuevo para ver quién jugaba en el lateral derecho. Parece que ese rompecabezas podría resolverse finamente con la vuelta de Álex Sola a los entrenamientos. El donostiarra era baja desde mediados de diciembre por una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho, y este jueves por fin ha podido completar la sesión con el grupo. También lo han hecho Merino y Guevara. Grandes noticias.
La vuelta de Sola permitiría poder volver a emplear a Igor Zubeldia en el centro de la defensa, y a Martin Zubimendi mantenerlo en la posición de pivote. La próxima semana podrían sumarse nuevos efectivos.