De la preocupación al subidón para enfrentarse al Espanyol
A falta de conocer la convocatoria de la Real Sociedad para el partido de mañana lunes ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium, todo parece indicar que Mikel Merino, Ander Barrenetxea, Álex Sola y Alexander Sorloth estarán en la misma ya que las últimas sesiones de trabajo las completaron con el grupo. Este domingo Imanol Alguacil ofrecerá la lista para viajar a Barcelona.
Lo cierto es que después de perder el pasado domingo contra el Real Valladolid y de no esperar en principio la recuperación de ninguno de los lesionados para el choque de mañana, había preocupación entre la afición txuri urdin por saber en qué condiciones afrontaría el equipo el encuentro frente a los pericos. Pero podría decirse que la semana ha ido de menos a más en cuanto a sensaciones.
La primera de las buenas noticias llegó el jueves, primera sesión de trabajo tras las jornadas de descanso de martes y miércoles. Al término del entrenamiento se supo de tres buenas noticias: Merino, Sola y Guevara habían completado la sesión con el grupo tras varios partidos alejados de los terrenos de juego. Al día siguiente, el viernes, Sorloth también pudo hacer el entrenamiento entero al mismo ritmo del resto de compañeros.
Renovación de Oyarzabal
Además de las informaciones positivas a modo de jugadores recuperados, la semana trajo una de las noticias más esperadas por la familia de la Real Sociedad. El club anunció el viernes la renovación de Mikel Oyarzabal hasta 2028. Además se espera que Mikel Merino sea el próximo en ampliar contrato, y ya han comenzado las conversaciones para renovar a Diego Rico, que termina contrato el próximo 30 de junio.