Oyarzabal está de vuelta: el '10' celebra su renovación con un partidazo cercano a su mejor versión
-
La Real vuelve a meter el turbo hacia la Champions
-
Las notas de los jugadores de la Real Sociedad ante el Espanyol: uno por uno
Más allá de la importancia de la victoria de la Real Sociedad frente al RCD Espanyol después de tres partidos de dos derrotas y un empate (uno de ellos en Copa del Rey), el encuentro de los txuri urdin en el RCDE Stadium dejó la grata noticia de ver a Mikel Oyarzabal en una versión que se acerca mucho a la de antes de la lesión, y a un Asier Illarramendi desplegando su mejor fútbol.
El eibartarra mostró chispa, se le vio más rápido, más contundente y dejó buenos detalles como en una jugada personal que acabó con centro al área que no pudo pudo rematar bien Sorloth en el primer tiempo. Al noruego sí le dio la asistencia en el 0-2. Además se quedó cerca de marcar tras un pepinazo que estuvo a punto de doblarle las manos a Álvaro Fernández.
Estuvo activo durante todos los minutos que estuvo en el campo y se asoció bien con los compañeros a la hora de irse al ataque.
Illarramendi, actuación soberbia
Si bueno fue el partido de Mikel Oyarzabal, lo mismo se puede decir del de Asier Illarramendi. Partidazo del mutrikuarra. Lleva ya varias jornadas a gran nivel. Buenas recuperaciones y conducciones, buenos pases y dominio del mediocampo. Ocupó mucho campo y se le vio cómodo pese a que Imanol Alguacil, en la rueda de prensa post partido, apuntara que a veces se "movió más de la cuenta":
"A veces se ha movido más de la cuenta de sitio, sobre todo cuando ha cambiado de perfil, pero con lo que ha hecho cuando ha mantenido la posición en su perfil lo ha hecho muy bien y es lo que habíamos hablado. Ahora yo no voy a descubrir a Asier, porque lo vengo repitiendo una y otra vez, es un gran jugador y lo ha demostrado en los últimos años. Ahora está a un nivel físico muy bueno, y se está aprovechando tanto el equipo como él de los minutos que está teniendo. Contento porque ha estado mucho tiempo parado, muchas lesiones, y una vez más vuelve a ser el Illarramendi que todos conocemos", dijo el técnico oriotarra.
Jugadores como Take Kubo o Martin Zubimendi también fueron destacados por su actuación en el RCDE Stadium.