El 'rombo mágico', cada vez más cerca de completarse
Imanol Alguacil recuperó la semana pasada a Mikel Merino, Álex Sola y Ander Guevara, y aunque ninguno de ellos fue titular en el RCDE Stadium, los dos primeros sí tuvieron minutos en el segundo tiempo frente al Espanyol. 25 para el centrocampista, y 15 minutos disputó el lateral.
Con el regreso del navarro está cada vez más cerca el rombo mágico que tantas alegrías ha dado esta temporada a los aficionados txuri urdin. Solo falta David Silva para componer la figura geométrica 'perfecta'. "Con David vamos a ver, esta semana (por la anterior) ha hecho algo más, pero veremos cómo evoluciona. En un principio no me quiero aventurar, pero entiendo que para la que viene igual va a ser un poco pronto para que esté alguno de los lesionados disponible", dijo Imanol Alguacil el pasado domingo en la rueda de prensa previa al partido frente a los pericos.
Lo que es evidente es que el canario está también cada vez más cerca de regresar, aunque para el choque del sábado estaría descartado. Otra buena noticia es que Martin Zubimendi afortunadamente no tiene lesionado el tobillo, ya que se temía que tras terminar el choque de este lunes con dolor en la zona pudiera tener algún esguince. Por fortuna no ha sido así y estará disponible para el partido contra el Celta de Vigo del sábado en el Reale Arena (14 horas).
Los jugadores que continúan con sus procesos de recuperación son Sadiq Umar, Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Mohamed-Ali Cho, Jon Pacheco y David Silva.