El precio de Alexander Sorloth en la actualidad según Transfermarkt: la Real lo quiere en propiedad
Alexander Sorloth se enamoró de la Real Sociedad y de la ciudad la temporada pasada. De hecho cuando terminó su cesión y tuvo que regresar al Leipzig, en su cabeza siempre estuvo la entidad txuri urdin en el caso de volver a salir del conjunto alemán. Hubo mucho interés por parte de clubes de Turquía en hacerse con sus servicios, pero el jugador se mantuvo firme y acabó regresando a Donostia. Imanol Alguacil recuperaba así a un jugador con el que trabajó muy a gusto el curso anterior.
A diferencia de la 21-22, el noruego no ha tenido la necesidad este año de requerir un tiempo de adaptación al equipo o a lo que quiere el técnico oriotarra, y las cifras así lo demuestran. En su primera temporada anotó siete goles en el conjunto de las tres competiciones: LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Europa League. Tres fueron en la competición regular, dos en el Torneo del KO y los otros dos en Europa.
Este curso de momento ya lleva 13 goles: nueve en LaLiga, dos en la Copa del Rey, y otros dos en Europa League. No cabe duda de que Sorloth se ha convertido en un jugador muy importante para la Real Sociedad, que vio cómo se lesionaba su fichaje estrella, el delantero Sadiq Umar, a los diez días de llegar.
Deseo de continuidad por ambas partes
Alexander Sorloth nunca ha ocultado su deseo de querer seguir en la Real Sociedad, y además hacerlo de forma permanente. De hecho así lo aseguró el pasado mes de noviembre al medio noruego Dagbladet. "Nunca he ocultado que me gusta mucho jugar en LaLiga Santander. Si hay un traspaso de forma permanente, estaré muy, muy contento. Eso sería muy bueno", declaró el nórdico. Pero faltaba saber la intención del club, y todo parece indicar que ese amor es compartido ya que la Real quiere comprar al delantero, según publica este jueves Diario Vasco.
Eso sí, tocará negociar con el Leipzig. El curso pasado la Real Sociedad tuvo una opción de compra por Sorloth de 16 millones de euros que decidió no ejecutar. En la cesión de este año no se incluyó esa opción. El portal especializado Transfermarkt cifra su valor de mercado en 10 millones de euros, el mismo del pasado mes de junio, pero seguro que con la buena dinámica que lleva esta temporada los alemanes serán un duro negociador. El noruego ocupa en la actualidad el puesto 12º de los jugadores más valiosos de la Real.
En caso de quedarse, la entidad txuri urdin contaría como delanteros puros para la 23-24 con Sorloth, Sadiq, Carlos Fernández y Jon Karrikaburu.