Imanol no se explica la falta de gol y llama a la tranquilidad: "Imagina dónde hemos puesto la exigencia"
Desde Mallorca, lugar en el que la Real Sociedad se está entrenando desde este viernes tras viajar desde Roma, Imanol Alguacil ha atendido a los medios de comunicación en un vídeo compartido por el club en sus redes sociales. Estas han sido sus palabras:
La importancia de ganar: "Es mejor adelantarse en el marcador, pero lo importante es ganar. Da igual quién se ponga por delante. Tenemos claro lo que queremos hacer".
Recuperar sensaciones: "Es verdad que cuando pasa tiempo sin ganar la bola se hace más grande. Pero es lo que he dicho cuando las cosas van bien, no sirve de nada lo que has hecho. Hay que hacer lo que hemos hecho en los buenos y malos momentos: afrontar el siguiente partido de la mejor manera posible y mantener la calma".
Las dudas: "No sé quién tiene dudas sobre el equipo. Últimamente no hay resultados, pero hay que ser objetivos y analizarlo en el global: quedan 14 jornadas, vamos cuartos y tenemos la vuelta de la Europa League a la vuelta de la esquina para poder pasar a cuartos. Estamos haciendo muchas cosas bien para merecer otro tipo de resultados, pero algo mal también porque nos está costando".
¿Qué falta?: "Confianza, sin ninguna duda. Juego lo está teniendo, y veo al equipo mucho mejor que en la primera vuelta. Pero sin embargo, estamos obteniendo peores resultados. No es algo físico, porque estamos muy pero que muy bien. No tengo ninguna duda que es más lo otro que otra cosa".
El dominio en ambas áreas: "En estos últimos partidos, a nivel ofensivo y defensivo, ha habido fases en las que el posicionamiento estaba bien, pero el último pase o centro falla. Eso es timing. Y en defensa lo mismo. Ha habido momentos con errores individuales en cadena y otros de concepto".
La falta de gol: "Es difícil de explicar. El equipo, en esta fase de partidos, sin tener numerosas ocasiones las ha tenido muy claras. Incluso ante la Roma en Europa League. Estando la eliminatoria viva, en el 82 tuvimos la más clara del partido. Hay momentos de confianza en los que sin nada puedes meter un gol y otras en las que fallas una barbaridad".
La mentalidad del equipo: "En estos últimos cuatro años hemos tenido momentos así y siempre los hemos sabido encajar muy bien. Somos sensatos a la hora de analizar lo que nos pasa y los que no. Y una vez más, estamos demostrando tranquilidad. Somos autocríticos y tenemos mucho más. Imagina donde hemos puesto la exigencia, que yendo cuartos y estando viva la eliminatoria, estamos enfadados".