Las duras cargas de la Ertzaintza en los aledaños de Anoeta se saldan con tres detenciones
El Reale Arena se viste de gala este jueves en busca de la remontada en el partido decisivo en la eliminatoria ante la Roma. Imanol Alguacil y los suyos afrontan un duro reto para el que saben que necesitan a unos aficionados y un ambiente que hasta el propio José Mourinho ha halagado. Y éstos responderán en las gradas con un impresionante tifo.
Aunque en la previa del mismo se han vivido unos episodios indignos de un partido de este calibre. Los aledaños de Anoeta respiraban un ambiente festivo, como es costumbre allí, hasta que comenzaron a llegar en autobuses los aficionados romanos.
Con el lanzamiento de las sillas de los bares más cercanos comenzó la actividad de la Ertzaintza en la previa. A renglón seguido, un minoritario sector de aficionados de la Real Sociedad siguieron el juego a los italianos y se produjeron lanzamientos de bengalas. Esto provocó una mayor actuación de las fuerzas de seguridad y alguna que otra detención. El grueso de la afición realista ha protagonizado una actitud ejemplar durante una previa que ha sido manchada por los seguidores más radicales de ambos equipos.
Estos incidentes han tenido consecuencias. El Gobierno Vasco ha informado de lo siguiente: Los altercados de antes partido han supuesto el arresto de 3 personas, una por desorden público y atentado contra un agente de la autoridad, y los otros dos por desorden público. Las edades de los tres detenidos están comprendidas entre los 19 y 31 años.
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver los incidentes que han tenido lugar en la previa del Real Sociedad - Roma.