Zubimendi agradece los piropos de Busquets y Xavi pero solo piensa en la Real Sociedad: "Un verano tranquilo"
Martín Zubimendi es una de las caras nuevas de la Selección Española. Luis de la Fuente decidió tirar de la Real Sociedad tras el gran curso que está protagonizando. Una lista txuri urdin que será mayor cuando finalicen los procesos de doble nacionalización de Robin Le Normand.
'La Roja' prepara su doble compromiso en este parón de marzo y muchos focos están puestos en el faro del centro del campo del equipo de San Sebastián. Sabido es que el FC Barcelona sueña con su contratación, pero Zubimendi siempre ha dejado clara su intención de echar raíces en Anoeta.
Sobre su futuro y los piropos que recibe desde Can Barça, Martín Zubimendi ha hablado ante los compañeros de Sport. El pivote agradece los elogios de Xavi Hernández y Sergio Busquets, pero tiene claro dónde jugar la próxima temporada.
Zubimendi, entre el agradecimiento y la convicción realista
Reencuentro con Odegaard y Sorloth. "Con Odegaard tengo menos relación porque solo coincidí con él unos meses. Con Sorloth el trato es mayor y esta semana entre broma y broma, me decía que se iba a chivar de nuestras cosa buenas y malas. Bien. Todo con buen rollo".
Los elogios que recibió de 'Busi'. "Estoy contento que jugadores de la talla de Busquets se fijen en jugadores como yo. Ha sido un referente, es el que más sabe. Que me cite, me pone muy contento".
Y los de Xavi... "Que gente como Xavi, que lo ha ganado todo, que es de los que más sabe, hable de mí ya es motivo para estar contento. Más allá sería ilógico no pensar en otra cosa que no sea la Real Sociedad, estamos haciendo una gran temporada y estoy muy contento".
Cláusula de rescisión. "Más allá de la cláusula, cuando alguien quiere estar en un club, la cláusula da igual. Creo que es una cláusula equilibrada con todos los aspectos que reunía el contrato. Nada más que ello".
Su futuro, en la Real Sociedad. "Rumores, rumores, porque le dije a mi representante que no quería escuchar nada, y menos en invierno. Dejar de lado a la Real Sociedad con la temporada que estamos haciendo sería ilógico. Aquí estoy muy contento. Espero un verano tranquilo. Como los demás y nada".