Érase una vez un equipo con una enfermería prácticamente vacía
La semana no pudo comenzar mejor para la Real Sociedad en cuanto a noticias positivas se refiere. Y es que el entrenamiento de ayer lunes trajo el regreso de Aritz Elustondo a la práctica grupal. El beasaindarra se lesionó el pasado 29 de enero en el Santiago Bernabéu en el partido contra el Real Madrid, y desde entonces se había mantenido al margen.
Con el regreso de Aritz, la enfermería txuri urdin vive el mejor momento de la temporada. En estos momentos Sadiq Umar es el único paciente, y eso quiere decir que Imanol Alguacil cuenta con 24 jugadores a su disposición de la primera plantilla en cuanto regresen los internacionales.
Ver para creer. Y es que a principios de febrero, la Real Sociedad tenía a más de la mitad de su plantilla lesionada o con problemas físicos, o lo que es lo mismo, 14 jugadores de 25 arrastraban problemas sin contar a Ander Barrenetxea que acababa de salir de lesión, Mikel Oyarzabal, al que le quedaba bastante para alcanzar su mejor nivel, y de hecho aún no está al 100%, pero que por entonces aún no estaba para completar 90 minutos.
Los lesionados del mes de febrero
Los jugadores de la Real Sociedad que arrastraban problemas en esa primera semana de febrero eran Umar Sadiq, que sigue recuperándose de su lesión de cruzados, Mohamed-Ali Cho, esguince de tobillo con la sindesmosis tocada sin fecha de vuelta, Andoni Gorosabel, esguince de tobillo al igual que Aritz Elustondo y Jon Pacheco, Mikel Merino, rotura en el bíceps femoral izquierdo, Ander Guevara, también lesión en el bíceps femoral izquierdo, Álex Sola, rotura fibrilar en el músculo semitendinoso del muslo derecho y David Silva, lesión en el músculo sóleo izquierdo.
Además arrastraban problemas aunque estaban jugando Igor Zubeldia, con problemas en el tobillo y jugando infiltrado, Brais Méndez, con problemas para entrenar a lo largo de aquella semana, y Alexander Sorloth, con un problema en la rodilla que le impide entrenar con normalidad.
Por fortuna, y pensando que el equipo entra en el tramo más importante de la temporada para lograr los objetivos, Imanol ya tiene a 24 de los 25 jugadores de la plantilla a su disposición. Eso significa que además tendrá que hacer algún descarte.