La polémica de la Real Sociedad: tacos a la rodilla de Oyarzabal que no castigó Melero López
La Real Sociedad sumó una victoria trascendental en el partido que te hemos contado ante el Getafe. Los de Imanol Alguacil necesitaban como el comer una victoria que mandase un mensaje a sus perseguidores en la carrera por la plaza Champions League. Mikel Oyarzabal, tras fallar un penalti previamente, allanó el camino. Take Kubo amplió la distancia en la segunda mitad.
El partido, muy trabajado ante el cuadro azulón, no estuvo marcado por el juego brusco o las interrupciones. De hecho, ambos equipos protagonizaron una bonita batalla de ida y vuelta por momentos. Aunque sí hubo una acción en la que un futbolista del Getafe realizó una fuerte entrada.
Oyarzabal, pese a que impactó en pocas ocasiones con el balón en la primera parte, estuvo en todas. Falló un penalti, anotó el primero de la tarde, pero antes de todo eso sufrió un grave impacto en su rodilla. Luis Milla, en una acción tan fortuita como excesiva, golpeó con los tacos de su bota a Mikel.
La entrada, por gravedad y zona de impacto, bien podría haber sido castigada con roja directa tras el aviso de la Sala VOR. Para más inri, Milla ya tenía cartulina amarilla. Melero López decidió no castigar la acción.