Le Normand: "La Real Sociedad me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño"
La semana del derbi vasco siempre es especial, ya sea en el Reale Arena o en San Mamés. Este sábado toca en el estadio del Athletic (16.15 horas), y la Real Sociedad se desplazará con el objetivo de sumar tres puntos que le acerquen más a su objetivo de lograr una plaza Champions para el curso que viene. Uno de los futbolistas que se presume titular es Robin Le Normand, que al igual que Take Kubo también ha hablado en el Twitch de DAZN.
Preparación de la semana: "Los duelos suben un poco más y la intensidad también sube más".
¿Cómo está preparando Imanol este derbi para quien también es un partido especial? "Primero Imanol vive su profesión con pasión, quiere mucho a la Real y a sus jugadores, lo vive con pasión y a mí me encanta. Nos transmite también a nivel emocional, pero hay un trabajo táctico impresionante de parte de todo el staff, por eso llegamos bien preparados a cada partido. Al final la concentración va a ser algo muy importante. Ya se vio en la final de Copa del Rey que cuando todo el equipo estaba concentrado se concede poco. El Athletic tiene jugadores de ataque muy buenos, pero si estamos todos concentrados a la hora de hacer las vigilancias y coberturas es más difícil para el rival. La idea es hacer las cosas como las hemos hecho antes, y yo creo que todo el mundo lo tiene claro".
Selección, trámites burocráticos: "El proceso sigue, la ilusión mía sigue, la verdad es que es un orgullo. Lo llevo también con tranquilidad. Primero hay que acabar la temporada, y hacerlo lo mejor posible en los 10 partidos que nos quedan. Esa es la prioridad, y luego veremos cómo evoluciona lo de los papeles. Llevo ocho años aquí, me han formado, la Real me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño, me han formado como persona, y claro que soy francés y estoy orgulloso de serlo, pero donde realmente me he convertido como futbolista y me han formado para desarrollar mi juego y poder competir en la Liga ha sido en la Real Sociedad. Para mí es un orgullo, y lo más importante es sentir las ganas de defender la camiseta, y la siento".