Le Normand sigue a la espera de lograr la doble nacionalidad
Robin Le Normand no podrá jugar este sábado frente al Rayo Vallecano al haber visto en el derbi frente al Athletic del pasado sábado la quinta tarjeta amarilla en su cuenta personal que acarrea suspensión. Una baja importante para Imanol Alguacil, que cuenta con Jon Pacheco y Aritz Elustondo como posibles sustitutos.
El galo 'Robin Antonio', como le llama Igor Zubeldia de broma, sigue adelante con el proceso para lograr la doble nacionalidad ya que todavía no han terminado los trámites burocráticos que le impidieron estar en la primera convocatoria de Luis De la Fuente como seleccionador español del pasado mes de marzo.
"El proceso sigue, la ilusión mía sigue, la verdad es que es un orgullo. Lo llevo con tranquilidad. Primero hay que acabar la temporada, y hacerlo lo mejor posible en los 10 partidos que nos quedan. Esa es la prioridad, y luego veremos cómo evoluciona lo de los papeles", explicó Le Normand hace unos días en una entrevista a DAZN.
El futbolista de la Real Sociedad añadió: "Llevo ocho años aquí, me han formado, la Real me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño, me han formado como persona, y claro que soy francés y estoy orgulloso de serlo, pero donde realmente me he convertido como futbolista y me han formado para desarrollar mi juego y poder competir en la Liga ha sido en la Real Sociedad. Para mí es un orgullo, y lo más importante es sentir las ganas de defender la camiseta, y la siento".
Una apuesta de Luis De la Fuente
El 24 de febrero saltó la noticia de que Robin Le Normand estaba en trámites para lograr la doble nacionalidad tras haber aceptado jugar con la selección española. Y el seleccionador, Luis De la Fuente, lo ratificó en una rueda de prensa: "Para jugar en la selección hay tres premisas: ser seleccionables, que quieran jugar en la selección y que les seleccionemos. Todas son importantes, pero la que más es que quieran estar aquí y tenemos la suerte de que Le Normand quiere jugar con nosotros", aseguró.
"Tenemos la posibilidad de contar con otro jugador de fantásticas condiciones que se puede sumar a la causa", añadió.