La Real quiere dar un paso de gigante en la pelea por la Champions ante un rival directo
-
Imanol, frente a una 'final' ante el Betis: "Es el cuento de nunca acabar"
-
Un gran regreso: la convocatoria de la Real Sociedad para visitar el Benito Villamarín
Después de la victoria de la Real Sociedad el pasado sábado ante el Rayo Vallecano en el Reale Arena, el equipo de Imanol Alguacil quiere aumentar la ventaja ante el Real Betis en esta jornada 31 del campeonato de LaLiga Santander, rival directo en la pelea por la Champions League.
Las bajas para este encuentro en el vestuario realista son las del nigeriano Sadiq Umar y Diego Rico, por lesión, mientras que vuelve Robin Le Normand tras cumplir partido de sanción, y que apunta a sustituir a Jon Pacheco, aunque no se descartan cambios en otras líneas teniendo en cuenta que llegan varios partidos en pocos días. La vuelta de Take Kubo también parece clara.
Los guipuzcoanos se impusieron 2-1 a los de Iraola gracias a los goles de los delanteros Sorloth y Carlos Fernández con ayuda de Lejeune, y en la victoria anterior frente al Getafe también vieron puerta los dos puntas. Noticia importante también para las ocho jornadas que restan.
El partido de este martes no será precisamente sencillo ya que el Betis juega delante de su afición, y no quiere perder comba con esa cuarta plaza que ahora tiene a seis puntos. Además cabe recordar que los verdiblancos han sido una de las bestias negras de los txuri urdin en las últimas temporadas. La última victoria de la Real Sociedad como visitante en el Benito Villamarín es de la campaña 2020-21, cuando Portu, Oyarzabal y Januzaj certificaron un rotundo triunfo de los pupilos de Imanol Alguacil sobre los del chileno Manuel Pellegrini.
La Real Sociedad se vio favorecida con los resultados del fin de semana teniendo en cuenta que Atlético de Madrid, Betis y Villarreal perdieron sus respectivos encuentros. Ocho jornadas para defender con uñas y dientes esa plaza que da derecho a jugar el curso que viene en la mayor competición europea.