El punto entre aspirantes deja mejor sabor a la Real
El duelo entre aspirante acabó en tablas. Suele pasar eso de ‘vísperas de mucho, días de nada’. Aunque lo cierto es que sumar un punto fuera de casa ante un rival directo tampoco es para despreciarlo. La Real Sociedad sabía que una victoria dejaba a los sevillanos a una buena distancia a falta de ocho jornadas, pero el Betis también tenía claro que pasar por encima de los realistas volvía a apretar mucho la tabla clasificatoria. Empate que sabe mejor a los txuri urdin que a los de Pellegrini.
La parte positiva es que la Real pudo llevarse algo positivo del estadio verdiblanco que en los últimos enfrentamientos había sido como ir a la casa de los horrores. Uno de esos estadios que cuando tocan dan una especia de retortijón por lo vivido anteriormente. Ni tan mal, aunque costó lo suyo.
Dos partes muy diferentes. En la primera la Real fue bastante superior, sobre todo en la primera media hora. Hacía mucho que no se veía a los txuri urdin pasar tan por encima de un rival, y encima en este caso de uno de sus perseguidores. Ahogó la salida de balón del Betis, robó arriba, movió la pelota con velocidad… pero es cierto que no hubo ocasiones claras. Aitor Ruibal pegó un zambombazo que salvó Remiro, y a partir de ahí los de Imanol bajaron un poco el pistón y los verdiblancos nivelaron el partido.
La segunda mitad fue otra historia. Los locales dominaron esos 45 minutos y la Real apenas tuvo presencia en ataque. A los blanquiazules apenas les duraba el balón en los pies y pese a la salida de Merino y Silva se hizo largo el segundo tiempo en el que el empate se puede considerar buen resultado. El cansancio se hizo presente en una mitad en la que no se recuerdan ocasiones.
Reparto de puntos y una jornada menos. Mientras los partidos en el Reale Arena sigan contándose por victorias, no es mal camino.
Próxima jornada
El próximo partido de la Real Sociedad será el viernes 28 de abril. Los de Imanol Alguacil se enfrentarán al CA Osasuna en El Sadar, encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Se jugará a las 21 horas.