David Silva triunfa con su negocio lejos del fútbol: "Es maestro de éxito internacional"
David Silva sigue dando cátedras de fútbol por los campos de España y de Europa a sus 37 años. El futbolista canario - en proceso de renovar con la Real Sociedad por una temporada más - combina el balompié con un negocio de éxito nacional e internacional que le reporta millones de euros en beneficios.
El ex del Manchester City ha sido uno de esos afortunados que ha convertido su pasión, en un trabajo, y por partida doble. Primero con el fútbol, y ahora con el vino. Hace cuatro años creó su proyecto más ambicioso - a la par que deseado - las Bodegas Tamerán. Para ello, David Silva compró un finca de casi un millón de metros cuadrados en su Gran Canarias natal. Eligió una zona montañosa a 700 metros de altitud, un escenario perfecto para dedicar ocho hectáreas de ese terreno a viñedos.
David Silva y su negocio de éxito
Aunque el proyecto nació como una empresa pequeña con la que elaborar un buen vino de calidad, David Silva ha dado el salto al panorama internacional del mundo del vino. Cultiva seis variedades diferentes y sus botellas - que pueden llegar a alcanzar los 170 euros - ya se venden en algunos de los restaurantes con estrella Michelin de todo el mundo.
David Silva y sus inversores se mueven ya en unos números de auténtico gigante del vino. Producen entre 13.000 y 50.000 botellas según la temporada y la variedad (baboso blanco, verdello, marmajuelo o uva canaria). Además, el futbolista de la Real Sociedad tiene vinos para todo tipo de consumidor, de tal manera que en su web se ofertan botellas por 30 euros, más asequibles para cualquier hijo de vecino.
El negociado del vino no es la única inversión de David Silva, que también posee negocios en el sector inmobiliario y del turismo - todos ellos - en Gran Canarias. Y es que pese a haber pasado casi toda su vida lejos de su tierra, el mago de Arguineguín sigue llevando Canarias en su corazón.